Vestido arcoíris de Ashish. | Imaxtree

Vestidos arcoíris que son todo un chute de energía para tu armario

Esta primavera necesitamos más color que nunca y, de la misma forma que nuestro joyero se ha llenado de los tonos propios del arcoíris, el armario también puede hacer lo propio.

Julia García

Dicen que la cara es el espejo del alma, pero somos muchas las que defendemos que el verdadero espejo es la ropa que lucimos. La cara engaña mucho: puedes estar muy feliz pero tener una resaca enorme. Sin embargo, si estás apagada, tu look del día lo reflejará. Igual que si estás con el guapo subido o si quieres darle una dosis extra de energía a tu autoestima

Y esto último es lo que precisamente te invita la moda a que hagas. Después de un año (largo) tan duro, la luz al final del túnel se empieza a vislumbrar, y es hora de poner el foco sobre ella para que el camino que nos queda por recorrer sea lo más llevadero y alegre posible. Que ya está bien.

Por eso, este segundo tramo de la primavera y durante el próximo verano nosotras nos vamos a subir sí o sí al carro de celebrar la vida. A lo 'Otra ronda', la magnífica peli danesa que acaba de ganar el Oscar a la mejor cinta extranjera del año. Solo queremos celebrar la vida, nada más, nada menos. Y la ropa es una forma magnífica de hacerlo. Sin prejuicios, sin mensajes profundos. Solo energía positiva. Y eso en moda tiene nombre y apellidos más allá de los brillos: colores vivos

Ya en otoño vimos intentos exitosos de reflejar esta forma de pensar que es también una necesidad vital. Los jerséis multicolores rayados han sido uno de los mejores ejemplos. Pero si algo anima a cambiar el chip en lo que al armario se refiere es el buen tiempo, y este año tenemos todavía más ganas de sol, verano y calor que el año pasado (y mira que las tuvimos, ¿verdad?). Y ahora que estamos a punto de recibir de nuevo a estas tres variables que "nos dan la vida" es el momento de poner a punto el armario con una de las microtendencias del momento: los vestidos arcoiris. 

No son mayoría en las colecciones, lógicamente, pero están presentes en un número muy grande de ellas. Y los hay, como es habitual, para todos los gustos y estilos: largos, midis, minis, de tirantes, con distintos juegos cromáticos, más o menos informales... En definitiva, será difícil que termines esta temporada cálida sin un diseño multicolor destacando en tu ropa estacional. 

Como vas a ver en la galería que hemos confeccionado con algunos de nuestros modelos favoritos, son altamente irresistibles, todo un chute de buen rollo, de ánimo y de vida, que al fin y al cabo es lo que todos necesitamos.