Jersey multicolor de Benetton confeccionado con lana Shetland, muy suave. Precio: 39,95 euros. | Benetton

El jersey a rayas de colores o 'arcoíris' es la prenda del otoño, palabra de Mery Turiel, Tamara Falcó, Chiara Ferragni......

A punto para elevar tus looks de 'street style'. 

Clara Hernández | Woman.es

Los jerseys a rayas son el clásico que siempre quedan bien en nuestros armarios. Pero más allá de las propuestas marineras de factura bicolor, que ya nos había adelantado Nuria Roca hace unos meses, hay una nueva obsesión que se ha colado en el 'street style' y en los armarios de influencers como Mery Turiel, Tamara Falcó, Jaden Smith o Chiara Ferragni, y de la que las principales marcas ya se han hecho eco en sus nuevas colecciones para el otoño e invierno. Se trata de los jeseys de rayas multicolores o 'arcoíris' que arrasaron en los 70 y, ocasionalmente, a principios de los ochenta, y que adoptan las siluetas más diversas —aunque las favoritas son las 'oversize'—. Y que mientras en primavera son perfectos para combinar con vaqueros blancos, ahora han convertido los vaqueros de azul denim en su mejor aliado. 

¿Una muestra? Mery Turiel ha sido una de las últimas en confirmarnos que esta prenda de punto es uno de los básicos de esta temporada para combatir el frío y, además, estar estupendas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de María Turiel Soler (@meryturiel) el

En tonos crema, mostaza, morados y teja, el modelo de Mery (el Coventry de la marca Marieth) favorece y es capaz de alegrar un outfit de básicos.

Lo hemos encontrado por 39 euros en la página oficial de la marca, una apasionada de este estampado, que protagoniza una gran parte de sus prendas de punto para esta estación. 

También Tamara Falcó, que no ha dejado de proporcionarnos 'lookazos' en los últimos meses (el último, con una blusa de ensueño en 'El Hormiguero') se declaró hace unas semanas fan de la opción 'arcoíris'. Sin embargo, ha sido ahora, en un vídeo promocional de cocina que ha compartido en su perfil de Instagram, donde le hemos visto la propuesta que promete convertirse en la opción otoñal más perseguida con sus mangas abullonadas, sus tonos crema, coral, morados y amarillo, y su composición, que procede en un 50% de material reciclado. 

Tamara Falcó, con jersety arcoíris con manga abullonada. | @tamara_falco / INSTAGRAM

¿Adivinas quién lo firma? Se trata de un modelo de punto multicolor de Zara, con manga corta y cuya fibra, al menos en una parte, se ha obtenido del reciclaje de plástico PET, como el de las botellas de agua. Cuesta 22,95 euros y es genial para combinar con vaqueros de cintura alta, para marcar bien cintura, como lo luce Tamara Falcó. Otra buena noticia: todavía quedan tallas en la web de la firma de Inditex. 

Aunque más aficionada a los modelos marineros, también Claudia Schiffer ha decidido añadir temporalmente un color más a sus looks con un modelo de Être Cécile, la firma británica enamorada de la moda francesa de los 60 y 70 con la que la top model ha colaborado con una colección cápsula. De hecho, el jersey que luce en la siguiente instantánea pertenece a esa colección. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A jeans and sweater kind of day 😉 @etre_cecile x Claudia Schiffer out now. #ootd

Una publicación compartida de Claudia Schiffer (@claudiaschiffer) el

De tipo 'slouchy', está confeccionado con lana merina ligera, perfecto para el entretiempo, y, junto con su escote de barco, respira ese aire galo que tanto les gusta a la alemana y a la marca. Su precio es de 248 euros

Tal vez fue Chiara Ferragni quien dio la voz de alerta de esta nueva tendencia incluyendo un jersety arcoíris, en su caso, entallado, en su firma, Chiara Ferragni Collection. Aunque hoy no está disponible, la instagrammer ha seguido proponiendo soluciones de punto multicolor en los modelos para el invierno. 

Si ya estás convencida, como nosotras, de que necesitas un jersey de punto arcoíris para este invierno, estás de suerte: son muchas las firmas que han lanzado para esta temporada sus prendas más coloridas y divertidas. 

Mira nuestras favoritas: