Sara Carbonero en 'backstage' de maquillaje y peluquería,  | @saracarbonero / INSTAGRAM

Sara Carbonero y la camiseta feminista que tú también puedes comprar

Sororidad y moda se unen en una de las camisetas más 'top' del movimiento feminista. 

Woman.es

Las reivindicaciones feministas llevan varias temporadas siendo uno de los temas centrales de cada Semana de la Moda que se celebra en las pasarelas internacionales. Las grandes marcas, concienciadas con las desigualdades sociales, han decidido poner su granito de arena a través de prendas con mensajes que dan voz a todo un movimiento: "The future is female" ("el futuro es femenino"), "Girls just wanna have fun-damental rights" ("Las chicas solo quieren tener derechos fundamentales") o la archiconocida "We should all be feminist" ("Todos deberíamos ser feministas") son solo algunas de las frases que han llenado las pasarelas, las tiendas y las redes sociales. 

Las 'celebrities' internacionales no tardaron en lucir estos diseños y, también en nuestro país, son muchos los rostros conocidos que han llevado con orgullo eslóganes feministas en su ropa: Carme Chaparro con una camiseta de Dolores Promesas o Cristina Pedroche con un modelo de La Rodoute, dan buen ejemplo de ello. La última en sumarse a esta ola de sororidad ha sido Sara Carbonero y lo ha hecho con una de las camisetas más top de esta iniciativa en la que moda y feminismo caminan a la par. 

La periodista ha pasado unos días en París trabajando en la próxima campaña de maquillaje de L'Oréal Paris y, una vez finalizado el rodaje, ha querido agradecer "la profesionalidad, el cariño y su calor literal" a todo el equipo durante estas frías jornadas de invierno en la ciudad del Sena; para ello, ha compartido en Instagram una imagen en blanco y negro del 'backstage' que ha conmovido a sus fans. Con la mirada perdida y la melena peinada con ondas y extra de volumen, Sara posa con un look compuesto por pantalones de cuero, cinturón con hebilla metalizada y una camiseta con mensaje. 

Precisamente ha sido esta prenda la que ha centrado toda la atención de las redes sociales: una famosa camiseta en la que puede leerse "Girls can do anything" ("Las chicas pueden hacer cualquier cosa"). Todo aficionado a la moda habrá reconocido en seguida que la prenda forma parte de la colección permanente de la marca Zadig & Voltaire. Esta icónica prenda se presentó por primera vez ante el mundo durante la Fashion Week de Nueva York, pero no en la pasarela, sino en el 'backstage', donde todas las modelos lucían esta empoderadora frase como uniforme, minutos antes de desfilar ante los ojos del mundo. 

Esta inspiradora historia ha dado como resultado una camiseta viral que han vestido innumerables mujeres a lo largo de todo el mundo. ¿Lo mejor? Que todavía puede comprarse, en todas las tallas (de la XS a la L), a través de la tienda 'online' de Zadig & Voltaire por un precio de 90 euros. Puro #WomanPower. 

Camiseta con mensaje feminista de Zadig&Voltaire, 90 euros.  | D.R.