Dior primavera-verano 2017. | IMAXTREE

Las 10 camisetas feministas que deberías leer (y vestir)

Cada vez son más las marcas 'low cost' que se atreven a crear diseños con lemas reivindicativos reclamando la igualdad de la mujer.

Andrea Sicilia | Woman.es

Un gran número de firmas de moda ha querido rendir un especial homenaje, como motivo del 'Día Internacional de la Mujer', creando en edición limitada camisetas con lema feminista. Esta nueva iniciativa ha estado presente tanto en la pasarela, de la mano de grandes casas de lujo como Dior, Jonathan Simkhai, Prabal Gurung, Victoria Beckham y Zadig & Voltaire, hasta marcas 'fast fashion' como Stradivarius, H&M, Bershka o Pimkie. 

El lema feminista que ensalza el empoderamiento de la mujer está a la orden del día pero este hecho aparentemente inocente no ha estado exento de polémica. Mientras que unos abogan que esta reivindación es muy beneficiosa para animar a todos a unirse al movimiento, también hay detractores que critican que algunas firmas se pueden haber querido apropiar de este lema para generar mayores ventas.

Ver 10 fotos

Hay diseños de todo tipo, pero las palabras 'Woman', 'Girl' o 'Power' no faltan en ninguno de ellos. Hay mensajes feministas más sutiles, otros más atrevidos, pero todo tienen en común un eslogan basado en reclamar la igualdad de la mujer. Esta última temporada ha sido la primera vez que tantos diseñadores se han sumado a esta causa para defender los derechos de las mujeres y, como consecuencia, esa reivindicación se ha extendido a un gran número de marcas de todos los países.

Cada vez son más los protagonistas del mundo de la moda que sienten la responsabilidad de formar parte activa de esta causa y el diseño de algunas prendas específicas con lemas feministas es una gran muestra de ello. Además, es ya una realidad que cada vez más la moda toma como inspiración causas sociales y visibiliza a sus seguidores su lucha activa, en este caso, por la igualdad de la mujer.