Prabal Gurung - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 136 | IMAXTREE

Las camisetas protesta arrasan en la NYFW

Modelos y diseñadores se unen a favor de la mujer

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Si fue el año pasado (ya era hora) cuando los discursos sobre el empoderamiento femenino comenzaron a invadir los medios de comunicación, parece que en el 2017 se producirá la consagración definitiva del 'Women Power'. Una gran prueba de ello es la iniciativa llevada a cabo por muchas de las modelos que han desfilado para la firma 'Zadig & Voltaire' en la Semana de la moda de Nueva York.

 

Together we are strong. The PG Feminist Army. #pgworld #pgnyfw #femininitywithabite #influencechange #inspirechange

Una publicación compartida de Prabal Gurung (@prabalgurung) el

"Las chicas pueden hacer cualquier cosa"

Un mensaje claro y directo que, en este caso, cobra especial importancia por el contexto desde el que se lanza. Un 'backstage'. La cocina donde se mezclan todos los ingredientes para que mujeres reales salgan a la pasarela convertidas en diosas. Diosas, como Beyoncé en la gala de los Grammy, que son igual que nosotras. Con los mismos problemas, sueños, esperanzas, deseos cumplidos, deseos por cumplir...

Pero no solo las modelos han decidido hacer una llamada de atención hacia el potencial femenino, los diseñadores también reclaman que se deje de tratar a la mujer como un objeto. Este ha sido el caso de Prabal Gurung, quien en su nueva colección otoño-invierno 2017-2018 ha vestido a sus tops con camisetas con mensajes muy precisos y acertados.

Prabal Gurung - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 124 | IMAXTREE
Prabal Gurung - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 136 | IMAXTREE
Prabal Gurung - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 135 | IMAXTREE

Y entonces llegó él

El diseñador nepalí no quiso que el homenaje a la mujer se quedara solo en sus modelos y salió a saludar con la mejor camiseta reivindicativa que hemos visto hasta la fecha.

Prabal Gurung - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 137 | IMAXTREE

Camisetas feministas como regalo

El diseñador Jonathan Simkhai tampoco ha desaprovechado la ocasión de mostrar su total apoyo a las mujeres y repartió entre los invitados a su desfile estas camisetas.

Como diría Beyoncé: "Who run the world? Girls". 

Relacionados