woman | El lujo de ser mujer

CORDON

El empoderamiento femenino protagonizado por Victoria Beckham en la NYFW

Sus diseños creados para una mujer cosmopolita y con personalidad han vuelto a cosechar muy buena crítica, incluida la de su inseparable familia. 

Andrea Sicilia | Woman.es

Una temporada más, el desfile de Victoria Beckham ha sido uno de los más separados en el marco de la New York Fashion Week. Su éxito como diseñadora está más que demostrado y su respetable nombre continúa siendo uno de los más sonados en esta exclusiva industria. La protagonista se ha inspirado, en esta ocasión, en su origen británico y en el poder de la mujer para crear diseños imprescindibles y básicos. 

Los diseños más vistos de su desfile han sido el icónico tartán y el punto grueso. Ahora bien, el toque novedoso residía en su propia experiencia internacional que se hacía presente en diseños más ligeros como faldas de gasa que conjuntaban, casi sin buscarlo, con chaquetas de franela. 

Entre las joyas de su colección otoño-invierno 2017/2018 destaca un vestido rojo, con cuello y largo hasta la pantorilla que fue originalmente combinado con unas botas altas de cuña. "Creo que llevo muchísimos años hablando del empoderamiento de la mujer, pero nunca ha sido tan necesario como ahora, con lo que está pasando en el mundo", aseguró la diseñadora sobre el punto de inflexión sobre el que ha desarrollado estas nuevas creaciones.

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También este desfile ha sido novedoso por ser la primera vez en la que se aprecia una llamativa reminiscencia al mundo del arte. Victoria Beckham ha apostado por reinterpretar las famosas pinturas de Paul Nash, que están expuestas en la Tate Britain de Londres.

Una vez más la familia Beckham no faltó y volvieron a ser el centro de todas las miradas en el front row. David, Brooklyn, Cruz, Romeo y Harper aplaudieron orgullosos a Victoria por su exitoso desfile, al que también acudieron grandes personalidades como Anna Wintour, Miroslava Duma y Grace Coddington. 

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GTRES

#Dresslikeawoman, el nuevo viral contra Donald Trump

El Presidente de EE.UU. quiere que "las mujeres vistan como mujeres" y Twitter responde.

Woman.es

Donald Trump vuelve a la carga con la polémica, en este caso contra las mujeres. En esta ocasión, la web Axios se hacía eco de unas declaraciones que habría hecho una fuente que trabajó para el Presidente durante su camapaña. Según informaba este medio: "A Trump le gusta que las mujeres que trabajan para él vistan como mujeres"; Trump habría pedido a las mujeres de su gabinete mayor formalidad y "feminidad" a la hora de vestir, "llevar vestidos para impresionarle" y "parecer limpias y ordenadas".

Como era de esperar, las reacciones no tardaron en llegar a través de las redes sociales, convirtiendo el hashtag #DressLikeAWoman (#VisteComoUnaMujer) en trending topic.

Soldados, astronautass, policías, políticas, deportistas... y cientos de mujeres sde todas partes del mundo, colgaban sus fotos con sus respectivos uniformes bajo el hashtag #DressLikeaWoman para mostrar como realmente "viste una mujer"

 La versión de las astronautas.

"Aquí estoy, vistiendo como una mujer, porque soy una mujer que lleva ropa". 

Así viste un grupo de mujeres mecánicas en Nigeria. 

"Mi hijo y yo; el viste como un hombre y yo como una mujer. Pos si no lo sabías". 

Y hasta las reinas visten como quieren. 

"Sí, llevo perlas mientras hago una autopsia". 

"Así es como #VistoComoUnaMujer". 

La diseñadora, con jersey de lúrex, adornado con tachuelas, Liu·Jo. | Richard Ramos

Nieves Álvarez: 'Soy buena, pero no tonta'

La top internacional vive su mejor momento: se ha reinventado como presentadora de televisión y diseñadora de moda infantil. y sigue dejándonos con la boca abierta. olay la ha puesto al frente de la generación Ynfinitas.

Ester Aguado | Woman.es

Es top, pero ni caprichosa, ni maleducada, ni impuntual y resulta mucho más guapa al natural y con la cara lavada... Sí, no es tarea fácil enfrentarse a Nieves Álvarez: lo tiene todo. Además, te sale quererla, porque todo lo hace sencillo, con encanto, humor y mucha verdad.

¿Por qué cuando mejor se siente una mujer, a partir de los 40 años, es cuando más cuesta que nos valoren? 

A los 40, la madurez y la independencia que te da el trabajo te permite un punto de inflexión, una seguridad que hace que decidas tomar las riendas de tu vida y eso, a los hombres, les asusta. El lema se podría resumir en: «Yo voy por aquí... y el que quiera, que me siga.»

¿Alguna mujer te ha puesto la zancadilla?

Claro, en esta profesión hay mucha envidia y gente muy mala y se percibe, pero yo siempre he vivido en mi mundo, que es el que me preocupa. Me gusta involucrarme en la sociedad, claro, pero las envidias y el cotilleo no me aportan nada ni me interesan. La vida te da lo que tú siembras. Nunca he visto a mis compañeras como competencia… Siempre he pensado que, si alguien me contrataba era porque no quería a una rubia explosiva… (risas).

¿Lo podrías disculpar? Eres espectacular, tienes éxito... es algo muy humano.

No disculpo ni la maldad ni la envidia, lo siento. Me parecen lo peor. Yo no puedo pretender ser otra persona... Admiro a muchos personajes, con más estilo que yo, pero tengo que vivir mi vida. Además, la maldad y la envidia son poco sanas y te generan arrugas. ¿Por qué te crees que estoy así de bien?

La modelo, diseñadora y presentadora, con top bordado Versace. | Richard Ramos

¿Te has visto obligada a reinventarte o la tele y el diseño han sido algo buscado?

Todas las mujeres lo hacemos en cada etapa. Con 42 años, no puedo pretender seguir haciendo editoriales ni recorriendo el mundo como hace 25 años. Tu cabeza y tu corazón necesitan también otras cosas. Y yo soy una persona ambiciosa, no en el sentido de llegar arriba, sino inquieta. Soy puro nervio, necesito hacer millones de cosas. Y creo en el factor suerte: la vida te hace regalos, como “Flash Moda”. No tenía ni idea de tele, pero me lancé y estoy feliz. En cuatro años, nos hemos afianzado como el único programa de moda que demuestra que la industria no es algo frívolo, que genera mucho trabajo. Mira empresas como Zara, Mango o Puig, motor de la economía de este país y de prestigio internacional. “Flash Moda” es marca España y cualquier gobierno que venga debe luchar por ella.

Los problemas de las mujeres reales son...

¡Los míos! La autoestima, la identidad frente a los hijos… Cuando te conviertes en madre, lo principal en tu vida pasan a ser ellos. Pero es esencial cuidarte, tener tiempo para ti y no perder nunca tu esencia. Solo siendo feliz podrás transmitirles lo mejor a ellos.

¿Te gusta pararte y reflexionar, no te asusta?

Me encanta y lo busco. Nunca me arrepiento de cosas que hecho, aunque sabiendo que me equivoqué, porque los errores me han dado la madurez de ahora. Cuando te miras por dentro –no me miro nada al espejo–, descubres cosas que antes no mostrabas por miedo al qué dirán. Y piensas: ¿por qué no? Seguro que si lo hago, soy más feliz. Tampoco miro atrás, porque vivo más el presente. 

¿Has cambiado mucho?

He perdido la espontaneidad desde que soy madre: cualquier decisión, personal o profesional, va vinculada a ellos. Eso te da mucha felicidad, pero te genera estrés. Y ahora soy más egoísta y es buenísimo. Das tanto a los demás, que de pronto un día te das cuenta de que no existes, de que no respiras. Eso no quiere decir que seas peor persona, sino distinta. Hay gente que me dice: «Tú antes no eras así» y yo contesto, «tú tampoco» (risas). Soy buena, pero no tonta.

¿Te atreves ahora a mostrar tus defectos?

Soy humana y real y he perdido la vergüenza, estoy más relajada. Estar siempre de cara al público, a veces, te asfixia. No puedo ni quiero gustar a todo el mundo... Cuando adquieres ese equilibrio, te relajas y dejas salir una parte de ti que luego gusta mucho más.

La diseñadora, con jersey de lúrex, adornado con tachuelas, Liu·Jo. | Richard Ramos

¿Qué ha supuesto tu separación: liberación, descubrimiento personal, más trabajo en casa?

Un capítulo nuevo en mi vida, que nunca pensé que llegaría. Pero no es ningún drama, le ocurre a millones de mujeres y hombres... Te cambia la vida, pero los dos tenemos madurez –cuando tienes hijos de por medio, no te queda otra, estás unido de por vida– y después de 22 años, no puedes romper, sería insano. Nuestra relación ha cambiado; lo afronto con miedo –no lo niego–, pero también he descubierto valores en mí desconocidos... 

¿Cómo te venderías en una entrevista de trabajo?

¡Uy! ¡Soy malísima! Yo vendería a mi amiga antes (risas). ¿Lo mejor de mí? Soy responsable y profesional. Jamás he dejado un trabajo, ni me he llevado los problemas de casa. Genero buen rollo cuando trabajo en equipo. La buena educación y una sonrisa te abren las puertas mejor que cualquier físico y currículo.

Si tuvieras que empezar de cero, ¿qué serías?

La chica del telediario. Mis hijos se quejan: «¡Pero qué rollo, solo dirías cosas malas!» Ellos salen corriendo en cuanto empieza y aparecen para el deporte. Lo asocian a drama y desgracias.

¿El mejor consejo de belleza?

La constancia. El éxito en deporte, cosmética o trabajo es la constancia. No existen los milagros. Bebo agua caliente en ayunas. Siempre lo hizo mi madre y está estupenda… 

 

Rosie Huntington-Whiteley | GTRES

Rosie Huntington-Whiteley : "Para mí la edad es un plus"

La modelo inglesa es la primera embajadora global de Ugg, la popular marca de botas californiana.

Esther Aguado | Woman.es

Lo suyo es el slowlife. Rosie Huntington-Whiteley dice que solo se siente feliz cuando está relajada, ya sea en la playa con sus perros, en el campo británico, de paseo con su familia o en la piscina con sus amigos. Es una chica lista. 

 

snUGGle season with @ugg! 🎄🌟🎁

Una foto publicada por Rosie Huntington-Whiteley (@rosiehw) el

Confiesa: ¿Eras fan de Ugg antes de que te contrataran?

¡Sí! Y desde hace muchos años, así que estoy feliz de trabajar con una firma en la que creo. Este no es un matrimonio de conveniencia (risas), sino un reflejo honesto y real de mí misma. Palabra.

¿Y cuándo las utilizas?

No importa dónde me encuentre: ya sea en el campo inglés o de viaje por carretera con mis amigos o cerca del océano, en Malibú.

¿Recuerdas tu primer par?

Recuerdo que estuve ahorrando para comprármelas: todo el mundo hablaba de ellas y aproveché uno de mis primeros cheques como modelo para hacerlo. Cuando abrí la caja y me las puse... Una vez que las pruebas, ¡estás enganchada!

¿Cuántas botas tienes?

Diez pares y sigo sumando...

¿Cómo las combinas?

Me gustan las Classic’s Slim con unos vaqueros pitillo Paige, una blusa de seda y un blazer. En primavera, las Rella, con jeans y un jersey de cachemir ligero. ¡Ya llevo tacones en las sesiones!

¿Has aprendido algo nuevo sobre Ugg?

Desconocía que la firma nació en la costa de California cuando, hace casi cuarenta años, un surfista australiano las inventó para mantener los pies calientes al salir del agua. La comodidad está en el ADN de la marca, tanto en invierno como en verano.

El próximo mes de abril entrarás en la treintena, ¿te asusta?

¡Qué va!, en absoluto. Para mí, la edad es un plus. ¡Ten en cuenta que salgo con un hombre [el actor británico Jason Statham] veinte años mayor que yo!

¿Y qué le pedirás al Año Nuevo? 

Siempre lo mismo: salud, felicidad y amor. Es que soy una mujer muy clásica (risas).