Verónica ha combinado un chaleco de Pura Vida Clothes con una camisa blanca y una minifalda de Zara. El sombrero de Lack of color y el bolso de Dior rematan el look. | Fran @evenpic

Así llevarás esta temporada los abrigos, chalecos y accesorios de pata de gallo, el estampado preferido de Instagram este y todos los inviernos

Las 'influencers' nos ofrecen la mejor inspiración para añadir a nuestro armario este 'print' clásico, elegante y atemporal que ha inundado las colecciones (y rebajas) de todas las marcas. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Una temporada de frío más, el estampado de pata de gallo vuelve a nuestras vidas. Y este 2021 lo hace con más fuerza que nunca, reinterpretado gracias a las pasarelas y el 'street style', que han hecho de este 'print' un auténtico imprescindible en cualquier vestidor que se precie.  

El look 'working' de la reina Letizia con falda de pata de gallo y jersey rojo de Hugo Boss y abrigo blanco de Felipe Varela.  | Chema Clares / GTRES

Hasta ahora la pata de gallo siempre había estado ligada a estilismos 'working', de corte clásico y aires sobrios, motivo por el que nunca falta en las colecciones de Christian Dior, Chanel y otras casas sinónimo del lujo, y mujeres poderosas como la reina Letizia, Melania Trump o Kate Middleton recurrían frecuentemente al mismo en sus reuniones de trabajo. 

Amelia Bono nos muestra el cárdigan de pata de gallo azul y beige más original para este otoño (y es de Pull & Bear)

Teresa Andrés nos muestra la blazer con estampado de pata de gallo más calentita para el invierno y que mejor queda con cinturón

Sin embargo, este invierno la tendencia ha cambiado y hemos visto la pata de gallo con aires renovados en las pasarelas de firmas como Off White, Dolce & Gabbana o Rodarte, consiguiendo que muchas marcas 'low cost' se sumen a la tendencia y chicas con todo tipo de estilos y edades añadan a su armario alguna pieza con este elegante motivo.

Estampado de pata de gallo en el 'backstage' de Off-White otoño-invierno 2020-2021. | Alessandro Zeno / IMAXTREE

¿El responsable de esta democratización? Probablemente Instagram, donde últimamente no dejamos de ver 'lookazos' para combatir el frío protagonizados por abrigos, chalecos, trajes y todo tipo de piezas de pata de gallo. Que la primera foto viral del año de Beyoncé sea enfundada en un mono con este estampado es solo una de las muchas pruebas que puedes encontrar en las redes sociales. 

¿Necesitas inspiración para lucir este estampado? A continuación te dejamos algunos de los 'outfits' que han causado sensación en Instagram en los últimos días y una selección de prendas (muchas de ellas de rebajas) para que pruebes esta tendencia inmortal que pisa fuerte cada invierno.