Alexandrag Guerain con camisa blanca, pantalón beige y top, todo de Oysho. | Instagram @alexandraguerain

Instagram se ha puesto de acuerdo en que en Oysho está la camisa blanca que necesitamos

Este básico de cualquier armario cobra más relevancia que nunca de cara al otoño y ya hemos encontrado la versión perfecta para acompañar cualquier look que se nos ocurra. 

María Aguirre

Mucho se ha escrito sobre la camisa blanca. Sobre lo multifuncional que puede ser, sobre las cualidades que debe atesorar para que funcione, sobre lo favorecedora que resulta... pero es que es una realidad, el poder que esta prenda tiene en nuestro armario es de otra dimensión, solo es cuestión de saberlo explotar. De eso y de elegir muy bien cuál es el modelo ideal para que de verdad funcione como queremos. 

En este sentido son muchas las cosas que debes tener en cuenta ala hora de comprar la que será tu perfecta salvavidas. Extralarga para que puedas llevarla por fuera del pantalón, de seda para una caída increíble, de estilo masculino para que reine en tus estilismos reine la sobriedad, con detalles como el plumetti o bordados si buscas algo más especial... las alternativas son infinitas y dependen de las variables ante las que te sitúes.

Ahora bien, si lo que quieres es un modelo canónico, completamente liso, de corte tradicional y casi aséptico, las reinas de Instagram tienen muy claro cuál es la que deberías tener fichada ya. 

Se trata de un modelo como decíamos de lo más regular. Con su manga larga, su cuello clásico, su fina hilera de botones en blanco y su corte amplio. Está confeccionada 100% en algodón y, gracias a un tratamiento especial en las costuras, facilita que la prenda no se arrugue ni al estar colgada ni por supuesto cuando la llevas puesta. Un minipunto más para ganarse la etiqueta de todoterreno y, por consiguiente, que sea irresistible. 

A estas alturas del texto seguro que te estás preguntando dónde han dado todas estas influencers con semejante hallazgo. Pues resulta que no han tenido que rebuscar mucho porque ha sido en Oysho el lugar en el que la han conseguido.

Ya te contamos la idea que la firma había tenido a bien llevar a cabo con una colección que eleva la moda athleisure a la enésima potencia porque une prendas propias de oficina con otras puramente deportivas, y es en ella en la que encontramos desde una blazer que cumple con estas características hasta esta camisa que ya está por todas partes.

Sus coordenadas son muy sencillas. Está disponible en tres tallas -S, M y L- y cuesta 59,99 euros. Razones suficientes como para que sean tantas las que ya han caído rendida ante esta pieza que promete ser clave en tus looks otoñales ya sea sobre leggings o mallas como proponen desde la firma como con cualquier look que se te ocurra porque, recuerda, nunca subestimes el poder de una camisa blanca.