Looks de la colección Working leisure de Oysho. | Oysho

En Oysho hay una blazer capaz de acompañarte en cualquier situación del otoño y no hace falta ni plancharla

La firma ha lanzado una colección deportiva en clave working que te permite ir cómoda sin perder formalidad. 

Julia García

Si en la vida dicen que todos los caminos llevan a Roma, en la industria de la moda podríamos aplicar el paralelismo para plantear una teoría que cada vez tiene más argumentos en su favor: todos los caminos llevan a que la moda deportiva conquiste el espacio laboral. 

La tendencia de combinar camisa y mallas ciclistajoggers y blazer que ya lleva tiempo entre nosotros ha tomado más fuerza si cabe a partir del confinamiento y la vida en pandemia, con muchísimas personas trabajando desde casa. Y era cuestión de tiempo que extrapoláramos esa idea al espacio laboral porque cada vez somos menos los que estamos dispuestos a renunciar al confort y las empresas son conscientes de ello. Es más, no lo dirán en público, pero seguro que más de un responsable está en línea con este pensamiento. 

Pues bien, hasta ahora si querías vestir en clave working equilibrando el protocolo con la comodidad tenías que buscarte la vida y tirar de ingenio y creatividad para construir tus looks, pero Oysho ha sido la primera firma en apostar por fusionar moda 'athleisure' y 'working' en la misma colección, haciéndonos a muchas mujeres muy felices. 

Look con blazer y leggings de la nueva colección de Oysho. | Oysho

La colección se llama Working Leisure y se compone, tal y como expone la firma gallega, "de novedosos patrones como blazers de corte clásico, camisas de popelin y chalecos de plumas que Oysho propone combinar con leggins, así como con pantalones anchos". Los leggings pueden ser tanto largos, como si fueras a salir a correr, o tipo mallas ciclista, ideales para las semanas de entretiempo que tenemos por delante. Además, los pantalones anchos destacan por la cinturilla siliconada que tiene como objetivo estilizar y ofrecer sujeción pero sin restringir el movimiento

Todas las prendas están diseñadas con tejidos transpirables y de alta resistencia. Y por si fuera poco, y aquí viene la gran novedad, son de planchado fácil -si no planchas las camisas ni las sábanas de la cama esta colección está pensada para ti...- e incluyen protección solar UPF+40.

Blazer con tejido de alta resistencia, de Oysho. | oysho

 De todas las prendas de la colección, aunque sea difícil quedarse con una, hemos elegido la americana porque es la que mejor aúna el espíritu de la colección y la que consideramos que más partido se le puede sacar en el día a día.

En color piedra, a medio camino entre los grises y los tonos tierra -la paleta de la colección se mueve en tonos 'working' y de hecho esta americana se vende también en negro-, lo tiene todo para convertirse en la chaqueta que más vas a usar en la vuelta a la rutina y hasta bien entrado el otoño.

Es más, al ser transpirable y tener un corte relajado, de líneas rectas, puedes utilizarla a lo largo de todo el año y, lo que es mejor aún, en todo tipo de contextos, no solo para trabajar. Si sabes jugar con los complementos tienes blazer para los siete días de la semana por un precio de 69,99 euros