La 'it girl' Rosie Huntington-Whiteley posa con un look de falda satinada y botas de cuero altas.  | @rosiehw / INSTAGRAM

Las faldas satinadas de Zara, Mango o Massimo Dutti se llevan en otoño con jersey y botas altas (pero no ‘cowboy’)

Y hemos recopilado las más bonitas de la temporada para que tú también pruebes esta combinación digna de 'street style'. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Buenas noticias: las faldas satinadas que no has dejado de ponerte en todo el verano, seguirán siendo un básico durante el otoño. Pero, ¿sabes cómo combinarlas para acertar? El 'street style' lo tiene claro, amiga: es hora de sustituir los 'crop tops' por jerséis y las sandalias por botas altas. ¿El resultado? Tan apetecible como sofisticado. 

En los últimos años hemos comprobado que los vestidos y faldas 'midi' quedan de lujo en los meses de frío si le sumas unas botas altas; especialmente si hablamos de prendas de satén y calzado de cuero o ante. En 2020 esta tendencia continuará y estos son los motivos por los que nos encanta: 

1. Permite darle una nueva vida a las faldas (o vestidos) de satén. Antes estas piezas estaban reservadas para ocasiones especiales o para looks de días de calor y gracias a esta combinación se han convertido en una prenda todoterreno que llevarás tanto a la oficina como a tus citas con amigas pese a la bajada de las temperaturas.

La fundadora de la firma Anine Bing con falda satinada y botas altas de cuero. | @aninebing / INSTAGRAM

2. Es la excusa perfecta para ofrecerle un respiro a los botines 'cowboy' (que este año seguirán causando furor), pues según las reinas de estilo internacionales es mucho mejor apostar por unas botas altas (que pisan más fuerte que nunca) ya sean de ante o, sobre todo, de piel, tal como vemos en los 'outfits' de la 'it girl' Rosie Huntington-Whiteley (abriendo este artículo) y de la experta en moda Anine Bing. 

Así combinan en Instagram la falda azul satinada más bonita de las rebajas de Zara

Las 'influencers' han hablado: estos son los botines y las botas más elegantes del invierno

3. ¿Existe una forma más elegante de lucir un jersey en el día a día? Si estás harta de llevarlos con pantalones vaqueros, prueba esta combinación, como propone la modelo de Mango, ¡acierto seguro! 

Look de Mango con jersey, falda plisada satinada y botas altas de cuero. | D.R.

En cuanto a la paleta de colores, la mejor idea es optar por tonos otoñales (marrones, verdes, beiges, burdeos...) o neutros (blanco, crudo, cámel...). ¡No fallan!

Si todavía no tienes una en tu armario, ahora ya sabes que la necesitas. Echa un vistazo a nuestro 'shopping' con las más bonitas de Zara, Massimo Dutti, H&M, Asos, C&A... ¡y larga vida a la falda satinada!

 

Relacionados