El look de la reina Letizia en su viaje a Suiza para inaugurar una exposición de pinturas de Goya. | PATRICK STRAUB / GTRES

La reina Letizia estrena falda y marca española en su look más otoñal

En su visita a Basilea (Suiza) ha optado por un look de estilo 'lady' compuesto por falda tubo con brocados y jersey en tonos verdes.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Doña Letizia ha presidido la inauguración de la exposición 'Goya' una de las más importantes dedicadas a Francisco de Goya fuera de España, en Basilea (Suiza). La exposición ha logrado reunir más de setenta pinturas y una selección de dibujos y grabados magistrales que invitan al espectador a un viaje hacia lo bello y lo incomprensible. La muestra se ha desarrollado en colaboración con el Museo Nacional del Prado de Madrid.

Para la ocasión, la reina ha estrenado una falda tubo por debajo de las rodillas con un brocado de flores. Ya habíamos visto antes a doña Letizia con este tipo de faldas entalladas, aunque normalmente opta por blusas y camisas para completar con ellas sus looks. Sin embargo, esta vez, imaginamos que por las bajas temperaturas de Suiza, ha optado por combinarla con un jersey de lana también verde, de cuello redondeado y mangas largas, que llevaba remangadas, como es habitual en ella.

La reina Letizia en la inauguración de la exposición de Goya en Basilea | PATRICK STRAUB / GTRES

La firma que se esconde detrás de este 'total look' (que, por cierto, ya está agotado) es Is Coming, una pequeña marca española que nació en Madrid a finales de 2019 de la mano de Constan Hernández, quien también fundó, en 1994, Hoss Intropia, otra enseña que la reina Letizia ha incluido varias veces en su armario. 

De esta forma, la monarca, que este último año ha apostado por las marcas y diseñadores españoles, ha mostrado su apoyo una vez más a la moda 'made in Spain', convirtiéndose en su mejor embajadora fuera de nuestras fronteras. 

En cuanto a los accesorios de hoy, ha elegido una cartera de mano en color marrón decorada con unas cruces y unos salones a juego, todo de Magrit, una de sus firmas preferidas a la hora de elegir sus complementos.

La reina Letizia visita una exposición de Goya en Basilea, Suiza. | Casa Real / GTRES

Con esto pone punto y final a una semana llena de viajes en la que ha recorrido gran parte de España en el extranjero. Así, el lunes la vimos presidióendo la Inauguración del Congreso sobre productos del mar 'IX Congreso FAO-Conxemar', evento para el que eligió un bonito traje gris marengo de la firma Bimba y Lola que constaba de unos pantalones tobilleros y una chaqueta de estilo 'oversize' con doble botonadura. Solo dos días después, el miércoles, pudimos ver a la monarca rescatando de su armario una chaqueta de Uterqüe que guarda desde hace años y con la que siempre ha acertado. Se trataba de un diseño con estampado de pata de gallo en blanco y negro que destacaba por sus botones joya. Además, este diseño de la marca más top de Inditex (y que desaparecerá en breve) contaba con unas discretas solapas y un patrón entallado con hombros estructurados muy favorecedor, que encajaba de maravilla con la estética 'working' y sofisticada a la que la monarca se ha abonado en este último año. 

La próxima semana también podremos verla junto a sus hijas (al menos Sofía) en los actos organizados con motivo del Día de la Hispanidad, algo que siempre genera mucha expectación por las veces en las que ha decidido saltarse conscientemente el protocolo de esta fiesta con sus estilismos. ¿Quieres recordar los de los últimos años? Aquí los tienes todos.