La reina Letizia en la inauguración del IX Congreso FAO-Conxemar. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia apuesta por el estilo 'working' con el traje de Bimba y Lola más versátil de su armario

La reina Letizia ha confiado en Bimba y Lola para deslumbrar (en clave 'working') en la Inauguración del Congreso sobre productos del mar 'IX Congreso FAO-Conxemar'.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Doña Letizia ha presidido la Inauguración del Congreso sobre productos del mar 'IX Congreso FAO-Conxemar', que en su novena edición se ha centrado en la nutrición y la salud, organizado por la FAO y Conxemar que se ha celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo. En la inauguración de este encuentro, además de la reina, que es Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, también han participado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el director de la División de Política y Recursos de Pesca y Acuicultura de la FAO, Manuel Barange; y el presidente de Conxemar, José Luis Freire.

Para la ocasión, la reina ha elegido un bonito traje gris marengo de la firma Bimba y Lola que consta de unos pantalones tobilleros y una chaqueta de estilo 'oversize' con doble botonadura. Una elección que ha coordinado con una camisa básica blanca, una opción diferente a la que ya le habíamos visto en otras ocasiones con este mismo traje, que estrenó el pasado mes de abril en la inauguración del Campus de Innovación y Formación de Iberdrola. En cuanto a los accesorios, ha elegido bolso y zapatos a juego, de estampado de piel de serpiente y tachuelas de la firma Magrit, pertenecientes a la colección primavera-verano 2018, que también le hemos visto lucir en muchas ocasiones.

La reina Letizia apuesta por el estilo 'working' con traje de Bimba y Lola. | Chema Clares / GTRES

Así, ha arrancado una semana más llena de eventos en la agenda de Doña Letizia, que el próximo miércoles clausurará el 'Seminario Internacional de Lengua y Periodismo', que se desarrollará el 5 y 6 de octubre, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), bajo el título 'Bulos científicos: periodismo y lengua como armas de defensa'. Además, a finales de semana viajará hasta Basilea, en Suiza, para presidir la inauguración de la exposición 'Goya', una de las más importantes dedicadas a Francisco de Goya (1746-1828) fuera de España.

La semana pasada, su agenda también le hizo viajar fuera de Madrid, concretamente a La Rioja, donde doña Letizia presidió en el I.E.S. Ciudad de Haro de la ciudad jarrera, la apertura del Curso de Formación Profesional 2021/2022, coincidiendo con el estreno del Primer Grado Superior de Vitivinicultura en el edificio María Díaz. 

Para la ocasión, la reina eligió una blusa blanca de estilo romántico con detalles de encaje y volantes de Uterqüe, que combinó a la perfección con un pantalón negro de corte recto y estilo clásico de la misma firma. Así, ella también ha seguido nuestro consejo y se ha hecho con sus piezas favoritas de la marca antes de que desaparezca. Para los pies, eligió unos kitten heels negros con detalle de hebilla en la punta. En cuanto al peinado, Letizia escogió su ya habitual melena suelta y lisa con raya en medio. Pero no podían faltar las joyas, y por supuesto lució su maravilloso anillo de Karem Hallam, regalo de sus hijas. Para completar el look, optó por un discreto maquillaje de ojos en tonos tostados.