Chema Clares / GTRES

La reina Letizia y el que seguramente será su último look de Uterqüe

Doña Letizia ha optado por la infalible combinación de blanco y negro en un total look firmado por Uterqüe en la inauguración oficial del curso académico de formación profesional. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Tras el parón del verano y la falta de actividad y eventos oficiales a causa de la Pandemia, la agenda de la reina Letizia vuelve a estar tan apretada como solía ser costumbre. Esta misma mañana, doña Letizia ha presidido en el I.E.S. Ciudad de Haro de la ciudad jarrera, la apertura del Curso de Formación Profesional 2021/2022, coincidiendo con el estreno del Primer Grado Superior de Vitivinicultura en el edificio María Díaz. Además del grado superior de FP de Vitivinicultura Dual, Haro también acogerá a partir de este año los cursos oficiales de Enoturismo y Sumiller. El renovado edificio María Díaz, que dependerá del I.E.S. Ciudad de Haro, acogerá las clases teóricas y la Estación Enológica y diferentes bodegas del entorno acogerán las prácticas.

Para la ocasión, la reina ha elegido una blusa blanca de estilo romántico con detalles de encaje y volantes de Uterqüe, que ha combinado a la perfección con un pantalón negro de corte recto y estilo clásico de la misma firma. Así, ella también ha seguido nuestro consejo y se ha hecho con sus piezas favoritas de la marca antes de que desaparezca. Para los pies, ha elegido unos kitten heels negros con detalle de hebilla en la punta. En cuanto al peinado, Letizia escogió su ya habitual melena suelta y lisa con raya en medio. Pero no podían faltar las joyas, y por supuesto ha lucido su maravilloso anillo de Karem Hallam, regalo de sus hijas. Para completar el look, optó por un discreto maquillaje de ojos en tonos tostados.

Chema Clares / GTRES

Esta semana está siendo una de las más ajetreadas para la reina, ya que la hemos visto acudir hasta a dos actos diferentes en el mismo día, tal y como ocurrió el pasado martes. Para el evento de la mañana, la reina Letizia escogió un espectacular y elegante vestido rosa del diseñador Moisés Nieto.  Sin embargo, para el evento nocturno, la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2018 y 2019, prefirió optar por una opción más discreta y acorde con el evento. Se trataba de un vestido firmado por Adolfo Domínguez, un diseño de largo 'midi' con manga francesa y escote en uve en color azul RAF.

Además, la de hoy no será la última aparición de la semana de Doña Letizia, pues mañana mismo intervendrá, de manera telemática, en la jornada inaugural del Foro Mundial de la Alimentación, que tendrá lugar en Roma, y en la que se dirigirá especialmente a los jóvenes líderes mundiales sobre la lucha contra el hambre y la malnutrición y la importancia de mantener dietas saludables. En este Foro intervendrán, entre otras autoridades, el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Su Santidad el Papa Francisco y Su Majestad la Reina de los Países Bajos.