Chema Clares / GTRES

La reina Letizia rescata su blazer de pata de gallo de Uterqüe que agotó en cuestión de horas

Doña Letizia ha viajado a La Rioja para participar en un acto que vuelve a sacar su lado más periodístico. Atención a su look.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Doña Letizia ha clausurado el 'Seminario Internacional de Lengua y Periodismo' en San Millán de la Cogolla (La Rioja), bajo el título 'Bulos científicos: periodismo y lengua como armas de defensa'. Esta edición, se ha centrado en la divulgación científica, en concreto, la relacionada con la pandemia de COVID-19. En un año en el que los medios de comunicación se han volcado en hablar de ciencia, el periodismo y el buen uso de la lengua como arma de defensa contra los bulos y la desinformación son más necesarios que nunca.

Para la ocasión, la reina ha sacado de su armario una chaqueta de Uterqüe que guarda desde hace años y con la que siempre ha acertado. Se trata de un diseño con estampado de pata de gallo en blanco y negro que destaca por sus botones joya. Además, este diseño de la marca más top de Inditex (y que desaparecerá en breve) cuenta con unas discretas solapas y un patrón entallado con hombros estructurados muy favorecedor, que encaja de maravilla con la estética 'working' y sofisticada a la que la monarca se ha abonado en este último año. 

Chema Clares / GTRES

Además, ha combinado esta blazer con unos pantalones de cuero negros y unos altísimos stilettos negros del mismo color. En cuanto al peinado, Letizia escogió su ya habitual melena suelta y lisa con raya en medio, y como maquillaje optó, como de costumbre, por un discreto ahumado en tonos tierra en los ojos.

Esta está siendo una semana llena de eventos en la agenda de doña Letizia, que el pasado lunes presidió la Inauguración del Congreso sobre productos del mar 'IX Congreso FAO-Conxemar', evento para el que eligió un bonito traje gris marengo de la firma Bimba y Lola que constaba de unos pantalones tobilleros y una chaqueta de estilo 'oversize' con doble botonadura. Una elección que coordinó con una camisa básica blanca, una opción diferente a la que ya le habíamos visto en otras ocasiones con este mismo traje, que estrenó el pasado mes de abril en la inauguración del Campus de Innovación y Formación de Iberdrola. En cuanto a los accesorios, eligió bolso y zapatos a juego, de estampado de piel de serpiente y tachuelas de la firma Magrit, pertenecientes a la colección primavera-verano 2018, que también le hemos visto lucir en muchas ocasiones.

No será además la última vez que viaje esta semana fuera de España por motivos profesionales, ya que el viernes viajará hasta Basilea, en Suiza, para presidir la inauguración de la exposición 'Goya', una de las más importantes dedicadas a Francisco de Goya (1746-1828) fuera de España.