Glenn Close, en la alfombra roja de los Premios Oscar. | Pool / GETTY

Glenn Close protagoniza el momento más viral de los premios Oscar gracias a su baile

La actriz Glenn Close se arrancó a perrear en un interludio musical de la gala, poco después de haber perdido el Oscar, y se convirtió en el momento más viral de la gala.

A. Morales

Para muchos se trató de una gala un poco sosa, sin muchas sorpresas. Para otros fue un respiro de aire, olvidando por un momento la crisis por coronavirus y apreciando más que nunca las alfombras rojas y las ceremonias de premiación en vivo. Y aunque las opiniones sean diversas, sí que hay una cosa en la que todos coinciden, el mejor momento de la gala fue sin lugar a dudas el baile improvisado de Glenn Close. 

- Tres discursos de los Premios Oscar 2021 (entre ellos, el de Thomas Vinterberg recordando a su hija) y una locura (en clave 'twerking') que no olvidaremos

Halle Berry cambia radicalmente de look con el corte de pelo que más rejuvenece

Después de ser nominada por octava vez, Glenn Close se volvió a marchar a casa con las manos vacías, pero eso sí, convertida en la reina de la noche en las redes sociales gracias al twerking que se marcó durante los últimos minutos de la ceremonia, cuando Lil Rel Howery descendió hacia el público para involucrar a los nominados en preguntas sobre bandas sonoras de la historia del cine.

La veterana actriz de 74 años, se animó a participar en un juego que consistía en adivinar qué canciones habían sido nominadas alguna vez y cuáles no. Cuando el anfitrión del concurso Lil Rel Howery, le preguntó si sabía cómo bailar una canción que habla de agitar bien el trasero, Close no se lo pensó dos veces y empezó a perrear. Y por supuesto que fue lo mejor de la noche.

“¡Estos son los Oscars más negros de todos los tiempos!”, exclamó Howery al ver la reconocida actriz bailar al ritmo de Da Butt. Enfundada en un vestido de Armani Privé, Close ha demostrado tener un increíble sentido del humor y no sufrir por no llevarse a casa el galardón, que recogió Yuh-Jung Youn, por su papel en Minari.

Glenn Close, en la alfombra roja de los Premios Oscar. | Pool / GETTY

En cuanto a su estilismo, la actriz se ha enfundado en un elegante traje trabajado todo en pedrería bordada, de Armani Privé, que nos recuerda mucho a la estética de inspiración árabe, que combinado con unos pantalones de traje negros debajo y unos tacones kitten heel a tono. 

Además, llevó unos guantes cortos de satén por debajo de las mangas anchas de su vestido y joyas de Kwiat, en forma de pendientes de diamantes y platino con forma de pera, vamos un look digno de recoger un premio Oscar.

Queda claro que su elegancia y actitud positiva y alegre la convierten en una de las actrices que mejor pisan cualquier pasarela.