Thomas Vinterberg y Helene Reingaard Neumann en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021. | Chris Pizzello / GTRES

Tres discursos de los Premios Oscar 2021 (entre ellos, el de Thomas Vinterberg recordando a su hija) y una locura (en clave 'twerking') que no olvidaremos

Los mejores momentos de una gala de los Oscar protagonizada por la triunfadora 'Nomadland'.

Clara Hernández

Los Premios Oscar 2021 nos dejaron un palmarés protagonizado por la cruda y conmovedora 'Nomadland', una alfombra espléndida y centelleante (donde Carey Mulligan o Margot Robbie destacaron en todas las listas de las mejor vestidas) y una ceremonia que se hizo, para muchos, demasiado larga pero que, sin embargo, contó con algunos momentos llenos de emoción, lágrimas e, incluso, risas. Estos fueron los más comentados, los que más gustaron a los espectadores y los que nos llegaron al corazón: 

Las lágrimas de Thomas Vinterberg por su hija

El cineasta danés nos emocionó cuando se subió al escenario para recoger el Oscar a mejor película internacional por 'Otra ronda', algo que seguramente nadie que vio la gala olvidará. El director no puedo reprimir las lágrimas al dedicar el premio a su hija Ida, fallecida a los 19 años en un accidente de coche, solo cuatro días antes de que empezara a rodar la película. La joven, además, iba a participar en el filme, algo por lo que estaba "totalmente emocionada", aseguró Thomas Vinterberg, que reveló que, cuando murió, dudó mucho si continuar con el proyecto.

"Se suponía que ella iba a estar en esto y si alguien se atreve a creer que está aquí con nosotros de alguna manera, podría verla aplaudiendo y animando con nosotros", dijo Vinterberg en el escenario. "Acabamos haciendo esta película para ella, como su monumento. Así que, Ida, esto es un milagro que acaba de ocurrir, y tú eres parte de este milagro, tal vez incluso moviendo algunos hilos en alguna parte. Pero esto es para ti". 

El 'twerking' de Glenn Close

Una vez más, Glenn Close se fue de los Oscar con las manos vacías. La actriz, que estaba nominada por su papel en 'Hillbilly Elegy', no obtuvo tampoco en esta ocasión la preciada estatuilla y reafirmó su récord de actriz que ha obtenido más nominaciones (hasta en ocho ocasiones) sin llevarse jamás el premio a casa. Pero a estas alturas Glenn está curada de espanto, como demostró con humor ante los presentes, y se arrancó con un 'twerking' al ritmo de 'Da Butt' que fue uno de los grandes momentos de la noche". 

El coqueteo de Yuh-Jung Youn con Brad Pitt

¿Hay que explicar por qué la actriz surcoreana Yuh-Jung Youn, de 73 años, se convirtió en nuestra persona favorita de la gala? No hay una única causa, sino varias. Además de alzarse con la estatuilla a mejor actriz de reparto por su papel en 'Minari', bromeó con el hecho de que en aquel lugar del charco nadie pronunciara bien su nombre. "Pero esta noche estáis todos perdonados", indicó. 

Asimismo, no dudó en coquetear con Brad Pitt (que esa noche estaba imponente, con coleta y perilla). "Señor Brad Pitt, encantada. ¿Dónde estaba cuando estábamos rodando? ¡Qué honor!", ha exclamado ante las risas de los asistentes y la sonrisa avergonzada e irresistible de Brad. 

Hacen una pareja de diez. Las cosas como son. | Pool / GETTY

Regina King, "como madre de un hijo negro"

Las palabras de la actriz Regina King, una de las primeras en subirse al escenario, nos recordaron la escasa presencia de actores afroamericanos que suele haber en la gala de los Oscar. 

"Ha sido todo un año, y todavía estamos en medio de él", comenzó, reconociendo el difícil año por la pandemia que hemos atravesado. Pero también se refirió al veredicto sobre Derek Chauvin, condenado por el asesinato de George Floyd la semana pasada. "Estamos de luto por la pérdida de tantas personas, y tengo que ser honesta, si las cosas hubieran ido de otra manera esta semana pasada en Minneapolis podría haber cambiado mis tacones por botas de marcha", dijo. 

Simplemente, espectacular. | Pool / GETTY

 "Sé que muchos de vosotros en casa queréis coger vuestro mando cuando sentís que Hollywood os está sermoneando, pero como madre de un hijo negro conozco el miedo con el que viven muchos, y ninguna cantidad de fama o fortuna cambia eso, ¿vale?", añadió. 

Mira las mejores fotos de la alfombra roja de los Premios Oscar 2021: