Las modelos recorren la pasarela entre lágrimas en el primer desfile de Chanel tras la muerte de Karl Lagerfeld. | Pascal Le Segretain / GETTY

Chanel y París se despiden de Karl Lagerfeld con un emotivo desfile sobre la nieve

La 'maison' despidió con su colección de invierno en la Semana de la Moda de París, al que fuera su brújula, Karl Lagerfeld. 

Woman.es

El primer desfile de Chanel desde la muerte de Karl Lagerfeld no podía empezar de otra forma que con un gran homenaje al 'káiser' de la moda. La firma francesa ha acaparado todas las miradas de la Semana de la Moda de París con un 'show' en el Grand Palais, que se convertía en una estación de invierno sobre la nieve para la ocasión. La despedida ha arrancado con un emocionante minuto de silencio en recuerdo del diseñador, que falleció el pasado 19 de febrero, tras 36 años al frente de la 'maison'. 

Las modelos y musas habituales de Karl (Kaia Gerber, Cara Delevingne...) han lucido las novedades para el próximo invierno, pero la invitada que se ha llevado todas las miradas ha sido Penélope Cruz, protagonista inesperada del desfile de Chanel al subirse por primera vez a la pasarela, por iniciativa propia, para despedirse del diseñador, a quien quería y admiraba. 

Desde los tarjetones que han recibido los invitados, que recreaban un encuentro entre Coco y Karl Lagerfeld, hasta el carrusel final, en el que las maniquíes han caminado al ritmo de 'Hero', de David Bowie; todo lo ocurrido en el Grand Palais recordaba inevitablemente al diseñador, a quien la ciudad de París nunca dejó de inspirarle.  

Karl Lagerfeld y Coco en el desfile de otoño-invierno 2019-2020 de Chanel.  | Woman.es

Virginie Viard, su heredera y mano derecha durante los últimos 30 años, ha sido la encargada de salir a saludar al término del 'show'; su estancia sobre la pasarela del Grand Palais ha sido breve y, en líneas generales, todo apunta a que el desfile ha transcurrido según estaba previsto desde hace meses, tal como la austera personalidad de Karl Lagerfeld habría querido. 

Esta colección, creada bajo la visión conjunta de ambos diseñadores, está marcada por el blanco y negro y cuenta con sorprendentes toques a todo color (¡atención al fucsia!). La línea no solo supone el cierre definitivo de la era de Karl sino también el relevo de Virgiene, que toma las riendas de Chanel dispuesta a hacer historia, siguiendo los pasos de su predecesor. 

Ver 72 fotos