La reina Letizia, impecable en el Día de la Hispanidad: vestido de Juan Vidal y tacón moderado

Para la celebración del 12 de octubre, doña Letizia ha estrenado un vestido 'boho' azul con estampado floral. El diseñador Juan Vidal se suma así a las firmas 'made in Spain' que han vestido a la reina en esta fecha tan especial.

La reina Letizia con vestido de Juan Vidal en el Día de la Hispanidad de 2023
La reina Letizia con vestido de Juan Vidal en el Día de la Hispanidad de 2023 / Gtres

Después de 20 ediciones participando en los actos del Día de la Hispanidad, es difícil que la reina Letizia nos sorprenda con su look. Pero este jueves, 12 de octubre de 2023, lo ha conseguido con un vestido estampado de Juan Vidal que se suma a sus elecciones de vestuario para esta fecha señalada en rojo en el calendario de toda la familia real.

En esta edición la infanta Sofía es la gran ausente (sus estudios en el internado de Gales le han impedido viajar a Madrid al no ser festivo en Reino Unido) y, por el contrario, la princesa Leonor adquiere un papel más importanteque en las anteriores ocasiones. Y es la heredera no solo ha acompañado a sus padres en la tribuna real para ver el tradicional desfile militar que recorre el centro de Madrid, sino que además debuta asistiendo a la posterior recepción a las autoridades en el Palacio Real, la cual comienza con un besamanos en el Salón del Trono y continúa con un cóctel distendido en el que han participado unos 2000 invitados (incluidos varios compañeros de la Academia de la princesa Leonor). 

La princesa Leonor y la reina Letizia en el Día de la Hispanidad de 2023

La princesa Leonor y la reina Letizia en el Día de la Hispanidad de 2023

/ Gtres

El vestido de la reina Letizia para el Día de la Hispanidad 2023

En este contexto y centrándonos ya en cuestiones de moda, madre e hija han sido las grandes protagonistas del Día de la Hispanidad (con permiso de otras invitadas de 10, como Isabel Díaz Ayuso, quien, por cierto, se ha inspirado en doña Letizia a la hora de elegir calzado, o Yolanda Díaz, que ha repetido un vestido que ya había lucido en esta misma fecha). La princesa Leonor, por su parte, ha asistido ataviada con el uniforme militar del Ejército de Tierra y la reina Letizia ha estrenado un vestido de aire romántico, en color azul y con estampado floral.

La pieza en cuestión es obra del diseñador Juan Vidal, del que ya guarda algún vestido en su armario. No obstante, es la primera vez que lo elige para el Día de la Fiesta Nacional. La prenda está a la venta en la web de la casa por 700 euros.

Vestido camisero con estampado floral, de Juan Vidal

Vestido camisero con estampado floral, de Juan Vidal

/ Juan Vidal

COMPRAR

El diseño elegido es de manga larga, está cortado en cintura alta y cuenta con frunces en el pecho y escote en V con cuello smoking. La falda tiene godets asimétricos, que le aportan vuelo y movimiento a la parte baja del vestido. Además, cuenta con una abertura frontal decorada con botones forrados en el mismo tejido. Eso sí: la esposa de Felipe VI ha prescindido del lazo que adorna el cuello.

No parece casualidad la elección del color, ya que el azul es el color favorito de la princesa Leonor y, también, al que ha recurrido para algunos de sus compromisos más importantes. El pasado fin de semana durante la jura de bandera de su hija, doña Letizia Ortiz también se decantó por un vestido azul (en ese caso con lunares), lo que corrobora la idea de que la reina quiere cederle toda la atención a su primogénita en esta etapa tan especial que está viviendo.

Los zapatos destalonados y con tacón bajo de la reina Letizia en el Día de la Hispanidad 2023

Los zapatos destalonados y con tacón bajo de la reina Letizia en el Día de la Hispanidad 2023

/ Gtres

Volviendo a su look de hoy, la monarca lo ha combinado con unos zapatos destalonados en beige y de tacón moderado, su truco para aguantar esta jornada maratoniana del 12 de octubre pese a sus problemas de pies. En el apartado de joyas, destacan sus pendientes de Gold & Roses, en forma de estrella y elaborados en oro rosa y blanco de 18 kt y diamantes.

Todos los looks de la reina Letizia en el Día de la Hispanidad

cómo ha evolucionado su estilo

El primer look que escogió para esta cita fue un conjunto de 'tweed' firmado por Felipe Varela, el cual sentaría las bases de los que elegiría en los años sucesivos. De hecho, confió en el diseñador madrileño en todas las ediciones hasta 2021, cuando decidió abrir su armario a otras marcas españolas para esta celebración (en concreto, María Barragán; un año más tarde, Vogana; y hoy, Juan Vidal). 

Debido a las temperaturas típicas de esta época del año, la reina se ha decantado casi siempre por estilismos de vestido + abrigo a juego (incluso los dos años que acudió embarazada); sin embargo en 2010 acaparó titulares por "saltarse el protocolo" y lucir un traje de pantalón combinado con una estola. Además, cabe señalar que siempre ha estrenado vestido para el 12 de octubre, excepto el 2020 cuando, debido a la crisis del Covid, las celebraciones del Día de la Hispanidad se redujeron a un reducido encuentro militar y ella apostó por la austeridad al repetir un vestido de terciopelo rojo (también de Varela) que ya le habíamos visto anteriormente durante un viaje oficial a Japón. Puedes verlos todos en la galería superior.

Síguele la pista

  • Lo último