¿Por qué no veremos a la infanta Sofía el Día de la Hispanidad? Este es el curioso motivo

No es la primera vez que una de las hijas de los reyes falla al desfile militar del 12 de octubre. Y en todas las ocasiones ha sido por la misma razón.

La infanta Sofía llegó al internado de Gales a finales del mes de agosto.

La infanta Sofía llegó al internado de Gales a finales del mes de agosto.

/ Gtres / Gtres online

La infanta Sofía será la gran ausencia en el desfile militar del Día de la Hispanidad. Y el calendario escolar tiene mucho que ver. Cuando estaba estudiando en España, el 12 de octubre solía quedar libre en su agenda, ya que este día se celebra la Fiesta Nacional en nuestro país. Sin embargo, las cosas han cambiado desde que comenzó su educación en el UWC Atlantic College de Gales, donde está cursando el Bachillerato Internacional. Esta nueva etapa académica ha llevado a que sus días festivos no siempre coincidan con los marcados en los calendarios españoles.

En otras situaciones, la discrepancia entre sus días libres y los festivos en España se podría resolver de manera práctica, como viajando un día antes o esperando hasta el último momento para regresar al colegio. Sin embargo, en esta ocasión, la coincidencia se presenta como un desafío insuperable (al igual que ocurrió el pasado fin de semana en la jura de bandera de su hermana, la cual se perdió también).

La infanta Sofía, la gran ausente del Día de la Hispanidad 2023

Este escenario de que la infanta no pueda asistir al desfile militar no es algo nuevo para la familia real española, ya que en los dos últimos años, 2021 y 2022, se vivió una situación similar. En esas ocasiones, tampoco se pudo contar con la presencia de la princesa Leonor, y fue su hermana, la Infanta Sofía, quien acudió al desfile de las Fuerzas Armadas en representación de ambas. Es relevante destacar que Sofía asumió con gracia y responsabilidad este papel y su ausencia, aunque notable, no afectó negativamente la jornada.

Por otro lado, la princesa Leonor retomará su rol en el desfile de las Fuerzas Armadas este año, después de haberlo presidido junto a sus padres por última vez en 2020, un año marcado por la pandemia. En ese momento, el desfile se llevó a cabo de manera reducida en la Plaza de la Armería del Palacio Real debido a los protocolos de seguridad contra la Covid-19. En esa ocasión, vimos a la Familia Real completa usando mascarillas.

Por tanto, el motivo principal por el cual la Infanta Sofía no podrá acompañar a su hermana Leonor en el desfile de este año es que en Gales el 12 de octubre sigue siendo un día lectivo, lo que significa que tiene que asistir a clase en su internado. Estos dos últimos años, Sofía ha ganado mayor protagonismo en este evento debido a la ausencia de la heredera al trono, y su representación en el desfile ha sido bien recibida por el público y la prensa.

Síguele la pista

  • Lo último