Se complica el internado de la Infanta Sofía: esto es lo que dicen sus compañeros

Las quejas han llegado hasta este prestigioso internado donde estudia la hija pequeña de los Reyes de España.

La infanta Sofía

La infanta Sofía se encuentra en el UWC Atlantic College de Gales.

/ Gtres

Desde que la infanta Sofía llegó al UWC Atlantic College, el colegio en el que estudiará los dos cursos de Bachillerato, la hemos podido ver fotografiada en algunos de los rincones más emblemáticos del internado. Desde la piscina, los jardines y, por supuesto, el castillo, los cuales ya había visitado anteriormente junto a sus padres cuando acudió a la graduación de su hermana el pasado mes de mayo. También sabemos que pudo disfrutar de su primera escapada lejos del internado junto al resto de compañeros, y que recorrieron a pie 20 kilómetros, desde Porthcawl hasta Nash Point por el hermoso sendero de la costa galesa.

Todo son cosas bonitas en este prestigioso colegio que intenta promover el vínculo entre los estudiantes lejos de las clases y en un enclave único y especial. Y al que no solo ha acudido la infanta Sofía sino otras 'royals' europeas como la princesa Ariane de Holanda o la propia princesa Leonor, y con el foco puesto en enfrentarse a una de las etapas más importantes de su vida. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, y al parecer hay quienes no están tan contentos con los alumnos de este internado de Gales y que han puesto en grito en el cielo ante una serie de conductas "poco cívicas" y que están generando mucha polémica.

La infanta Sofía


/ Gtres online

Las "juergas de niños pijos" en el internado de Sofía

De todo esto nos hemos enterado gracias al diario The Sun, que ha dejado constancia de las juergas en el internado de Sofía y que están llegando a los vecinos de St. Donat's, el pueblo más cercano al UWC Atlantic College. Se trata de un pequeño pueblo en el idílico valle de Glamorgan que apenas supera el medio millar de habitantes y donde la vida es tranquila, como suele ser habitual en esta zona rural británica.

En declaraciones al diario británico, varios de los vecinos y granjeros han manifestado estar hartos "de las juergas de los niños pijos". Parece que las actividades extraescolares que organiza la dirección del colegio no son las únicas que interesan a princesas y herederos. Según sus testimonios, los alumnos montan fiestas en los alrededores del castillo donde cursa la infanta Sofía y en ocasiones también se trasladan hasta el pub local, llegando a agotar las existencias tanto de cerveza como de otras bebidas alcohólicas. Por otro lado, un granjero de la zona advierte a The Sun que "los estudiantes del UWC Atlantic College me despiertan cada noche, con el ruido que hacen al volver a sus habitaciones en el internado (...). Te rompe, literalmente, los nervios", y añade: "Soy una persona muy madrugadora, por eso sobre las nueve de la noche ya estoy en la cama".

El colegio lo niega todo

Ante semejante revuelo, y teniendo en cuenta que hablamos de un colegio donde los alumnos aprenden a ser independientes a la vez que refuerzan su educación y se preparan para enfrentarse al futuro, es lógico que el propio UWC Atlantic College lo haya negado. De hecho, han asegurado que todos los alumnos respetan el toque de queda a las 20.30 de la noche y cuando han de volver a las instalaciones del internado.

También que, en los últimos 12 meses, solo han tenido dos quejas oficiales por ruidos, que fueron tomadas en consideración por el equipo directivo, con el correctivo adecuado para los protagonistas de los incidentes. Además, insistieron en subrayar los trabajos en favor de la comunidad que realizan los alumnos, desde limpieza del rural en las inmediaciones, restauración de parajes naturales y donaciones a bancos de comida locales.

No sabemos qué pensará la infanta Sofía de todo esto ni si lo habrá comentado con sus padres, ya que son esos pequeños detalles que deslucen el resto de experiencias.

Síguele la pista

  • Lo último