Elena Irureta y Ane Gabarain encarnan a Bittori y Miren en la serie 'Patria'. | BEGONA RIVAS

El emotivo gesto de Elena Irureta al recoger su premio Forqué con Ane Garabain, su compañera en 'Patria', es lo más bonito que vas a ver hoy

Compartió su premio con su compañera de reparto y amiga.

Woman.es

La serie de televisión 'Patria', producida y emitida por HBO e inspirada en la novela homónima de Fernando Aramburu, fue uno de los grandes fenómenos audiovisuales del final del 2020 en nuestro país.

Además de remover consciencias y hacer reflexionar a sus espectadores sobre el conflicto vasco, esta ficción televisiva ha convertido a sus dos protagonistas, Elena Irureta y Ane Garabain, Bittori y Miren en la ficción respectivamente, en dos de las mujeres más queridas y aplaudidas del panorama nacional.

Y si como a millones de españoles te conquistaron con sus sobrecogedoras interpretaciones, espérate a ver el precioso gesto que Irureta ha tenido con Garabain al recoger el premio José María Forqué a la mejor actriz de serie, galardón a la que ambas, amigas personales además de compañeras de reparto, estaban nominadas.

Al subir al escenario en el recinto ferial de la capital, IFEMA, lugar escogido por la organización para celebrar una gala en la que pudimos ver en la alfombra roja a estrellas de nuestro cine como Belén Cuesta, Natalia de Molina o Aitana Sánchez-Gijón, presentadora del evento, Elena Irureta no solo no dudó en compartir su premio con Ane Garabain, sino que la invitó directamente a subir al escenario con ella. 

"Estoy muy agradecida pero este premio lo quiero compartir con Ane porque, de verdad, ¡las dos lo hemos hecho bien!", ha exclamado la actriz guipuzcoana antes de insistir a su amiga a que subiera con ella. Cuando esta lo ha hecho, Irureta ha soltado la frase de la noche: "Cuando veníamos en el tren, hemos comentado: o nos lo dan a las dos o no nos lo dan".

En ese momento las lágrimas de emoción ya se nos asomaban a muchos viéndolo en casa, y lo primero que ha dicho Ane Garabain mientras su amiga le abrazaba, ha hecho que nos cayeran en cascada: "Es que no hay mejor compañera que Elena Irureta, más que merecido", ha dicho la artista nacida en San Sebastián hace 57 años.

El auditorio, lógicamente, se ha roto las manos a aplaudir. Y los espectadores en casa también. No podía ser de otro modo, y más si cabe en los tiempos que corren, donde estamos tan faltos de motivos para sonreír y emocionarnos en clave positiva. 

Ambas se han despedido entre reverencias mutuas. Pero para reverencias, las nuestras hacia ellas por su trabajo en 'Patria' y este momentazo que nos han regalado en los Forqué, tan inolvidable como el abrazo que se dan en el final de la serie -una de las favoritas de la redacción del pasado 2020- que las ha encumbrado.