Belén Cuesta en los Premios Forqué. | Gtres

El recogido alto de Belén Cuesta en los premios Forqué es el que mejor sienta si llevas flequillo, confirmado

La actriz ha sido una de las más originales de la gala. 

María Aguirre | Woman.es

En una alfombra roja en la que el negro ha dominado por completo la noche quizá por culpa del dramático contexto en el que nos encontramos, pocas han sido las que se han atrevido a marcar la diferencia con sus estilismos en la gala de entrega de los Premios Forqué. Ana Fernández con un vestido de estampado floral y Juana Rivas con un diseño de corte helénico en tonos verdes han sido dos de ellas, pero no las únicas.

Otras como Belén Cuesta lo han hecho de un modo más discreto pero también han querido poner un poco de color de una de las noches que están marcadas en rojo en el calendario para la industria del cine español. 

La intérprete sevillana siempre es una de las más elegantes en este tipo de eventos y lo ha demostrado una vez más a su paso por IFEMA. En esta ocasión lo ha sido con un original dos piezas de Loewe en color negro compuesto por una americana y un pantalón palazzo, en el que lo más especial era el gran cinturón que salía de la chaqueta, del que colgaban flecos en azul, blanco y verde a tres alturas distintas. 

Una de nuestras favoritas, Belén Cuesta con un diseño negro con cinturón de flecos de colores. | GTRES

Continuar con el equilibrio de largos que pedía el conjunto era indispensable, de ahí que la protagonista de 'La trinchera infinita' haya optado por recoger su media melena en un atractivo 'top knot', que no solo estiliza al máximo al ayudarte a ganar en altura, sino que resulta la alternativa más cómoda para quienes tengan un flequillo como el de la actriz. 

El peinado favorito de Paz Vega -la ganadora del Goya por 'Lucía y el sexo' es toda una habitual de este moño en la zona más alta de la cabeza y recurre a él de manera frecuente- es además el más favorecedor porque enmarca el rostro y lo dulcifica de una manera inesperada, al tiempo que hace que el maquillaje -el de Belén Cuesta con los labios rojos como reyes gracias a los pinceles de Iván Gómez para Chanel- cobre la importancia que merece.  

Para que el resultado final sea así de bueno, hace falta, eso sí, mucha destreza con el peine y hacer un buen uso de los productos de styling adecuados. En el caso de Belén Cuesta, tal y como cuenta el artífice del peinado que ha sido Iván Gómez, el truco está en ir peinando el cabello en dirección ascendente como si se fuera a hacer una coleta e ir aplicando al mismo tiempo kuomo hold de la firma japonesa Shu Uemura para fijar e ir puliendo. Una vez el cabello esté recogido en una coleta, hacer un twist de la coleta tras aplicar un poco de la crema moldeadora uzzu cotton por toda la superficie del cabello, e ir enrollando sobre la base de la coleta de manera más o menos fina en función de la forma de la cabeza de cada una.

Un consejo final por parte del experto: soltar sutilmente algunos pelos del moño para lograr ese aspecto messy que tanto nos gusta y fijar el resto con un poco de gomina para conseguir un efecto un poco más pulido en los laterales.