Sam Tarly y Jon Nieve en 'Juego de Tronos'.  | IMDb

El gazapo del capítulo final de 'Juego de Tronos' que solo han pillado los fans más avispados

Tras la imagen viral del vaso de café, un nuevo descuido empaña la temporada 8 de la serie. ¿Cómo es posible? 

Woman.es

Increíble pero cierto. Un nuevo fallo de 'Juego de Tronos' ha revolucionado las redes sociales, para regocijo de los fans que opinan que el final de la ficción no ha estado a la altura. 

Después de aquel vaso de café del cuarto episodio que se hizo viral, HBO debe hacer frente a un gazapo de la misma magnitud: ¡una botella de agua de plástico se ha colado en el último capítulo de la serie! 

En la primera ocasión, la explicación oficial fue sencilla: "Daenerys Targaryen había pedido un té". Ni publicidad encubierta de Starbucks, ni anacronía a propósito, ni ninguna de las teorías conspiratorias que proponían los fans más paranoicos; simplemente, un error, para muchos imperdonable, en una producción que maneja presupuestos millonarios en cada capítulo. 

Esta vez el fallo se magnifica todavía más si es posible, al encontrarse en la que quizás es la escena más importante de toda la trama (atención, ¡SPOILER!): todos los señores de las grandes casas, o más bien los pocos que siguen vivos, se reúnen en Desembarco del Rey para decidir quién será el futuro rey de los, ahora, Seis Reinos. Y, dejando a un lado las reacciones que ha provocado que Bran Stark (a.k.a. Bran el Tullido) ocupe el Trono de Hierro (hablando de manera figurada), la decepción se ha apoderado de los seguidores. ¿El motivo? Solo hay que fijarse bien en esta foto. 

El fallo del último capítulo de 'Juego de Tronos': una botella de agua.  | D.R.

Efectivamente, en el plano aparece una botella de agua de plástico. Parece que esta vez el responsable y sediento personaje ha sido Sam Tarly y, ante la falta de respuestas de la productora, las redes sociales han tirado de humor y se han llenado de críticas sobre el asunto. 

Reconocemos que, para la mayoría, el final de 'Juego de Tronos' se hace más llevadero recurriendo a los chistes, pero hay quien opina que resulta intolerable que una serie de culto cometa estos errores ya que, además, resultan más habituales de lo que creemos, tal como han demostrado algunos usuarios de Twitter recopilando otros descuidos de la última temporada: la mano de oro de Jaime Lannister que desaparece misteriosamente en el emotivo e incestuoso abrazo con Cercei o el cámara que se cuela en el bullicio de la fortaleza roja son solo algunos de los ejemplos. 

¿Serán capaces los fans de olvidar estas equivocaciones o empañarán definitivamente el recuerdo de una serie que ha batido todos los récords? Quizás el documental 'Juego de Tronos: la última guardia' que se estrena el próximo lunes o la precuela que ya está preparando HBO ayuden a reconcilar a los seguidores más críticos con la ficción. 

Ver 14 fotos

 

Relacionados