Personajes perdidos o 'cabos sueltos' de 'Juego de Tronos'.  | D.R.

Los personajes 'perdidos' o cabos sueltos de 'Juego de Tronos', ¿dónde están?

La nueva temporada de la serie con más éxito de la historia de la televisión promete cerrar sus frentes abiertos pero ¿podrá?

María López | Woman.es

"Oh no, he cerrado los ojos un minuto y he vuelto a perder a Gendry”. La broma recurrente en Internet sobre las idas y venidas el herrero hijo bastardo del rey Robert en 'Juego de Tronos' no parece que vaya a poder usarse mucho en esta octava y última temporada: al amigo más atractivo de Arya Stark parece que le tendremos más ubicado (y sexy) que nunca en la fragua de Invernalia. Pero hay otros personajes por cuyo destino no podemos evitar preguntarnos (sobre todo ahora que te los vamos a recordar). Sería extraño que nos quedáramos sin saber de ellos, teniendo en cuenta cómo cuida la ficción de David Benioff y D. B. Weiss de todos sus cabos sueltos, pero la noche es oscura y alberga horrores. Y podríamos quedarnos sin saber más de estos secundarios con mucho que aportar.

1 y 2) Fantasma y Nymeria.
Sería muy improbable que finalizara la serie sin una explicación o postrera aparición de los últimos lobos huargos supervivientes de los Stark. Nymeria podría darse por despedida en aquella escena en la que Arya la descubre como líder de una manada y comprende que ya no es aquella mascota domesticada pero, francamente, a los fans les sabría a poco… Lo que sí que serían incapaces de perdonar los seguidores es no poder despedirse en condiciones de Fantasma, al que no vemos desde que protegió el cadáver de Jon Nieve. Tanto es así que han acosado al responsable de efectos especiales de la serie, Joe Bauer, hasta que ha reconocido que sí, que el lobo blanco sí aparecerá en la última temporada. ¿Cumplirá su promesa?

3) Robert Arryn.
No es que le echemos de menos exactamente, pero ¿dónde está el primo de Sansa Stark? Nos referimos al niño mimado al que su madre, Lady Lysa Tully, daba el pecho cuando ya era un preadolescente (lactancia que acabó cuando Meñique la arrojó al vacío por por la Puerta de la Luna). Gracias a su ayuda, Jon Snow ganó la Batalla de los Bastardos, porque Sansa pidió ayuda a Meñique, quien manipuló al joven Arryn, verdadero señor del Valle, quien envió a sus huestes en el último momento. Pero aunque sus banderizos (como lord Royce) están en Invernalia preparados para enfrentarse a los muertos vivientes, de él no hemos vuelto a saber nada. 

4) Edmure Tully.

Tío del anterior, hermano de Catelyn, último representante con vida de la casa Tully, pusilánime y medroso. La última vez que lo vimos fue cediendo a las amenazas de Jaime Lannister (o rendía la fortaleza de Aguasdulces a los Frey, o mataba a su hijo recién nacido, a lo que Edmure accedió, traicionando así a su tío, Ser Brynden Tully, el Pez Negro). Tampoco es que le extrañemos particularmente, pero quizá como último miembro de una de las grandes casas tenga algo qué decir. O no. 

5) Lord Howland Reed.

El padre de Jojen y Meera (los amigos de Bran que le acompañaron más allá del muro: Jojen tenía dones proféticos y murió justo antes de conocer al Cuervo de tres ojos; Meera cargaba a Bran mientras Hodor sujetaba el portón en una de las escenas más tristes de la serie). Está vivo y no entendemos por qué no ha aparecido. Por un lado, como señor del Norte debería estar cumpliendo su juramento a los Stark aportando sus hombres en la gran guerra. Por otro, es la única persona viva que estaba presente cuando Ned Stark rescató a Jon Nieve recién nacido en la Torre de la Alegría, el único testigo de que efectivamente es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen (en caso de que a alguien dude de la imparcialidad de las visiones del hermano tullido y de las lecturas del amigo resentido del interesado).

6) Lynesse Hightower.

La esposa caprichosa de sir Jorah Mormont, quien para complacerla llegó a traficar con esclavos, motivo por el que Eddard Stark lo desterró de los Siete Reinos y acabó siendo primero espía y, después, consejero y pagafantas de Daenerys Targaryen. ¿Cómo es posible que una mujer con tanta ascendencia sobre este caballero haya desaparecido y no se aproveche su tirón dramático? ¿No os encantaría que le pidiera a ser Jorah que traicione de nuevo a la reina Dragón? Si 'Juego de Tronos' fuera un culebrón, este personaje no se dejaría escapar así como así.  

7) Las hijas-esposas de Craster.

Cuando la Guardia de la Noche se aventuraba más allá del Muro, tenía por aliado al incestuoso Craster, un personaje que tenía por costumbre ofrecer a sus hijos varones al Rey de la Noche pero se quedaba a las niñas (Gilly, la novia de Samwell Tarly y madre del pequeño Sam, es una de ellas). Cuando crecían, mantenía relaciones con ellas y así vivía como Josef Fritzl, a lo bestia, hasta que una sección de los hermanos juramentados se rebeló, mataron al Lord Comandante (Jeor Mormont) y al propio Craster y se quedaron a las mujeres como esclavas, hasta que Jon Nieve y otros hermanos acudieron a ayudarlas (la noche en la que Bran ‘ocupó’ el cuerpo de Hodor). Tras la liberación, decidieron quedarse solas más allá del muro y cuidar de sí mismas. Ni están ni se les espera, pero nos encantaría que aparecieran de repente para ayudar a Jon, como cuando una de ellas nos dio una de las escenas más satisfactorias de la cuarta temporada.     

8) Daario Naharis.

De acuerdo, sabemos exactamente dónde está, en Meereen, pero ¿cómo es posible que un territorio más conflictivo que los Balcanes en los 90 no haya vuelto a dar problemas desde la ausencia de Daenerys Targaryen?. Creemos que los espectadores merecemos un epílogo en el que se muestre qué pasó con Daario Naharis, preferiblemente sin camiseta. Y al actor que lo interpretó antes también. 

9) Banco de Hierro de Braavos.

¿Por qué esta institución a veces da más miedo que el hombre del saco y otras veces menos que el PC avisándote de que no expulses el disco duro? ¿Por qué a veces es tan poderosa que su ayuda permitió que Stannis Baratheon se cargara al mayor ejército jamás visto por el hombre (los cerca de 250.000 salvajes de diferentes tribus reclutados por Mance Rayder, el Rey-más-allá-del-Muro) y otras veces es tan inofensiva que Cersei no se toma ni un vino cuando no puede pagar sus letras (cuando los dragones destrozan el botín saqueado de Altojardín)? Su poder, a veces estremecedor, a veces inexistente, parece que se mide en bitcoins.     

10) Jaqen H'ghar.

Otro célebre vecino de Braavos, el primer personaje al que vimos cambiar de rostro, y amigo, maestro y protector (o eso parece) de Arya Stark. En teoría no ha seguido a su pupila a Invernalia pero nos cuesta creer que un personaje de su carisma y habilidades se haya quedado en Braavos comprobando el humo del botafumeiro. Unos fans quieren volver a ver un hombre. 

11) Los eternos.

Aquellos brujos superpoderosos de Qarth que secuestraron a los dragones cuando eran bebés. Daenerys Targaryen entraba en la llamada Casa de los Eternos donde tenía extrañas visiones (el Trono de Hierro cubierto de nieve, a su hijo nonato sano y feliz jugando con Khal Drogo…) y conseguía que sus ‘hijos’ se liberaran con una simple orden: Dracarys. Así quema vivo a Pyat Pree y ejecuta su venganza contra Xaro Xhoan Daxos. En teoría asunto resuelto pero en Astapor el noble Barristan Selmy salva a Daenerys de un mortífero pokemon-escorpión porque los hechiceros jamás dejarían de perseguirla. ¿Es que Invernalia les pilla muy lejos y les da pereza?  

Ver 14 fotos

 

Relacionados