Zendaya (dcha.) y Bella Thorne, excompañeras de serie Disney, en los Teen Choice Awards 2014. | Jason Merritt/TERM / GTRES

De Britney Spears a Zendaya: las chicas Disney son las reinas del 'plot twist'

Durante años fueron las estrellas de la factoría de éxitos de Mickey Mouse, pero ¿qué les pasa a estas muchachas en cuanto salen del castillo de Cenicienta?

Isabel Serrano | Woman.es

La calva de Britney Spears, la entrada en barrena de Lindsey Lohan, los nudes de Vanessa Hudgens en pleno boom de High School Musical… algo le pasa a las chicas Disney que se les cae la purpurina al cumplir la mayoría de edad. ¿Seguirá la nueva hornada la senda del escándalo o lograrán superar la etapa pos- Disney sin dar un ruido? Hemos confeccionado una escala de éxito, desastre y renacimiento basada en la biografía de Britney Spears, la princesa Disney por antonomasia, para que nos quede claro en qué momento de su carrera están y este es el resultado.

ZENDAYA 

GTRES

Por qué es una chica Disney: Entró en la vida Disney junto a Bella Thorne y acabó teniendo serie propia (K.C. Agente Secreto) e, incluso, poniendo la voz a una de las hadas de la Hondonada de las hadas, vamos, que Zendaya fue vecina de Campanilla, ¿hay algo más Disney que eso?
Zas, no te lo esperabas: Después de interpretar a la primera M.J. negra en las últimas películas de Spiderman nada hacía vaticinar que su siguiente aparición en nuestras vidas sería haciendo apología de la tristeza, las drogas y estableciendo una categorización de los fotopenes en la serie de HBO 'Euphoria'. Definitivamente, ha dejado de ser una chica Disney.
Puntuación en la escala de Britney: Sin duda, Zendaya es la Britney Spears de 1999, la que acababa de sacar su primer disco en solitario y revolucionó el planeta bailando vestida de colegiala sexy Ooops… I Did It Again. Todos querían a la Britney de 1999 y todos amamos a la Zendaya de ahora.

BELLA THORNE 

Bella Thorne durante una presentación en Pasadena (California) | Rich Fury / GTRES

Por qué es una chica Disney: durante años encarnó a Cece Jones en la sitcom de Disney 'Shake it up!'. No era ni mucho menos su primer trabajo (lleva cantando, bailando y rodando desde que tenía siete años), pero desde luego entrar a formar parte del elenco Disney le valió la fama.
Zas, no te lo esperabas: ¿Y qué ha hecho Bella con su legado Disney? Volarlo por los aires confesando vía Instagram que sufrIó abusos sexuales desde que era una niña, que no le hace ascos al poliamor y que está mucho más que interesada en hacerse directora de cine porno que en rodar un remake de 'La bella y la bestia'. Si Mickey la ve, se cruza de acera.
Puntuación en la escala de Britney: Puede que Bella sea carne de titular fácil en todas las revistas de cotilleo hollywoodiense, pero la muchacha no ha dejado de trabajar (tiene una serie pendiente de estrenar y seis filmes en distintas fases de posprodución) y, después de todo lo que le ha pasado, creemos que es un auténtico Fénix. Para nosotras Bella es la Britney de 2010, la superviviente que batió récords saliendo en un capítulo de 'Glee' y demandó a su manager, a su novio y a su abogado por querer manejar su dinero y su carrera. NADIE mangonea a la Britney de 2010 (ni a la Bella de 2019). 

DEMI LOVATO 

Demi Lovato, en una foto en su Instagram.  | @ddlovato / INSTAGRAM

Por qué es una chica Disney: Nuestra querida Demetria (¿de dónde creías que venía lo de Demi?) empezó a trabajar para Disney Channel en 2007, se hizo con el papel protagonista en 'Camp Rock', cantó como los ángeles, se enamoró de Joe Jonas y se hizo íntima de Selena Gómez. 100% Disney.
Zas, no te lo esperabas: Estaba en lo más de lo más, de gira con los Jonas Brothers y tras tres meses recorriendo Estados Unidos, abandonó la gira para ingresar en un centro de rehabilitación. Solo tenía 18 años.
Puntuación en la escala de Britney: Desde aquella gira de 2010 que tuvo que abandonar, Demi ha confesado a sus fans que padece anorexia, bulimia, trastorno bipolar y, en verano del año pasado, la ingresaron de urgencia por sobredosis. Poco queda de la niña de Camp Rock pero se empieza a ver la luz al final del túnel. Ahora posa en Instagram luciendo celulitis y curvas y se despide de los amigos que ha perdido por culpa de las drogas. Como Britney cuando salió de rehabilitación en 2008 sabe que la senda a recorrer es dura, pero que merece la pena recorrerla. 

MILEY CYRUS 

Miley Cyrus actúa en el BBC Big Weekend Festival, en Londres. | Lindsey Parnaby / GTRES

Por qué es una chica Disney: Interpretó a Hannah Montana. Ahí queda eso.
Zas, no te lo esperabas: Miley hizo el casting para ser Hannah Montana con 11 años. En 2010 ya estaba hasta las narices de la peluca y se relajaba en sus ratos libres fumando porros… Desgraciadamente, también lo grabó en vídeo, se propagó al universo, los padres de los niños que habían comprado el merchadising de Hannah casi se mueren del susto…
Puntuación en la escala de Britney: Lo que ha hecho esta mujer para dejar atrás su etapa de almíbar incluye subirse en pelotas en una bola de demolición, perrear desaforadamente, fumarse un porro en la gala de los MTV, declararse pansexual y demostrarlo superando su divorcio con un crucero (y algo más) con Kaitlynn Carter… pero últimamente lo que más destaca son sus alegatos feministas vía Instagram para que dejen de juzgarla y perseguirla por hacer lo que le sale de las narices. ¿Está a punto de liarse a paraguazos con los paparazzis como Britney en su famoso día de furia? Solo el tiempo lo dirá.

Relacionados

-->