Miley Cyrus con vestido rojo pre-fall 2019 de Valentino. | CORDON

El mensaje feminista de Miley Cyrus en Twitter con el que vuelve a decir "basta"

La artista se sincera de nuevo en la red social. 

Woman.es

Miley Cyrus está furiosa. Y tiene argumentos objetivos para estarlo. Tras el lío formado por su separación de Chris Hemsworth, la prensa norteamericana la tiene como uno de sus grandes objetivos en los últimos meses. Interesa mucho lo que haga, del cuándo y también con quién. Lo grave no es eso, ni mucho menos, además ella está seguramente muy acostumbrado a tener objetivos de cámaras cerca.

Lo peor es que se están emitiendo muchos juicios de valor, con las redes sociales como grandes altavoces de los mismos, hacia los actos que ha acometido en su ámbito privado en este corto espacio de tiempo.

Como es habitual en ella, y más cuando está enfadada, la artista no se esconde, y ha usado Twitter para vomitar todo lo que siente dentro una vez más. Le habíamos leído frases duras y sinceras a la artista, pero este que vas a leer traducido es, seguramente, su alegato feminista más potente y honesto; un auténtica grito para pedir respeto y, sobre todo, libertad para vivir su vida como la dé la gana.

Son 4 puntos publicados en un hilo de Twitter con los que la que fuera estrella de Disney se ha quedado muy a gusto. Ojo, porque vienen curvas...

En el primero trata de asumir que la gente quiera saber todo sobre su vida y lo achaca a que le "han visto crecer", pero alerta de que ya es adulta y toma las decisiones como tal, conociendo "la verdad, los detalles y la realidad" mientras que la opinión pública "solo conoce lo que ve en Internet". Este punto es una introducción de lo verdaderamente demoledor de su declaración escrita: "Ellos -por los hombres, especialmente los de éxito- pasan de una mujer joven preciosa a otra sin ningún tipo de consecuencias la mayor parte de las veces. Se les llama cracks, rompecorazones, machotes, donjuanes, etc. Mientras que a las mujeres se nos califica de frescas o fulanas. Estoy tratando de sobrevivir en un mundo de hombres. Si no puedes con ellos, ¡únete a ellos!", expone en el segundo punto, todo ello expresado en un lenguaje urbano y con muchísimos signos extras de puntuación, lo que denota que su cabreo es importante.

Pese a que sería más que suficiente con este mensaje, Miley continúa su mensaje e incluso acaba justificando que este pasando por una etapa de "citas", en clara referencia a esta fase en la que ha compartido unos meses con Kaytlinn Jenner antes de empezar a salir con el músico Cody Simpsson. "Estuve comprometida con una relación -con Chris Hemsworth- la mayoría de mi adolescencia y mi veintena con la excepción de unos pocos descansos", comienza explicando en el último de los puntos del comunicado, el cual termina en otro subidón considerable: "Tengo una gran vida que no cambiaría por privacidad pero, por favor, ¡no me lo hagáis incómodo! Estoy intentando encontrar la luz y, como siempre, reírme de mí misma y de la percepción pública que se tiene sobre mí", sigue Miley antes de rematar su alegato con un final genial: "Acostumbraros a mis citas. Es lo que me toca". 

Está tan cargado de verdad que, además de los casi 100 000 likes que acumula, mujeres jóvenes, guapas y exitosas como ella, como por ejemplo Kendall Jenner, han empatizado con sus palabras y le han dado todo su apoyo en público también a través de Twitter. 

Ojalá llegue el día en el que mensajes como éste de Miley no tengan que ser escritos y, por supuesto, no vuelvan a ser noticia. 

Relacionados