Rosalía, de amarillo, desafiante y poderosa en los Premios Latin Billboard. | David Becker / GETTY

La 'altura' de Rosalía (que lo dio todo) en los Billboard Latinos

Se fue sin premio, pero brilló en su actuación con J Balvin y sus hasta tres looks distintos.

Clara Hernández | Woman.es

Tras estrenarse en el Coachella (donde no fue cabeza de cartel pero se convirtió en favorita de los 'stories' de las mayores 'influencers' del evento, como Gigi Hadid y Kim Kardashian), agotar entradas para los conciertos de su gira por EE UU y, antes, haber sido reconocida por los Latin Grammy con dos galardones, a Rosalía le quedan menos mitos internacionales que agitar.

Este jueves, su nombre volvía a figurar en un acto de trascendencia mastodóntica: los Premios Billboard Latinos, uno de los más importantes de la música latina (y los que la artista ya había asistido en otras dos ocasiones).

Rosalía en los Billboard Latinos 2019 posa con conjunto amarillo y gafas de sol con llamaradas rojas.  | David Becker / GETTY

Aunque llegó nominada (a la categoría de mejor artista femenina y mejor álbum latin-pop del año) y salió sin premio, Rosalía volvió a subirse al escenario para hipnotizar con coreografías y bailarinas con monos tipo 'working' en color blanco angelical,  una puesta en escena con miradas desafiantes y coleta alta que se agita como si se tratara de un instrumento más y la compañía de J Balvin, con quien interpretó el tema 'Con altura', el tema de la artista con más opciones en una gala devota del reggaeton y los ritmos urbanos latinos sobre otras manifestaciones. 

Tal vez su nombre quedó eclipsado en el ranking por el de Ozuna (que barrió en la lista de premiados), y superado por el de Shakira (ganadora final del premio a artista femenina al que Rosalía aspiraba) y el de CNCO (mejor disco latin pop), pero son muchas las referencias en redes a una Rosalía que, en directo, es vibrante, chulesca (lo justo) y vistosa

Haciendo gala de sus estilismos de inspiración urbana y periférica, Rosalía brilló con durante su actuación con entonación prácticamente perfecta y un body cubierto por un castillo de superposiciones de volantes, hombreras, dorados y botas 'over knee' (¿o eran pantalones con exagerados 'cut outs') que se unían al body con formas de liguero. 

Rosalía, durante su actuación en los Latin Billboard 2019.  | Eric Jamison / GTRES

Antes, en la alfombra roja, lució un conjunto formado por pantalones tipo culotte marrones de cintura alta y tirantes, una espectacular blusa crop-top recorrida por huecos y volantes (lo más llamativo de su estilismo), y altísimas sandalias en tono champán con pelo. Rosalía explicó a los asistentes que la camisa estaba inspirada en "el flamenco" de su país, que siempre tiene "volantes y mucho volumen". 

Luego podríamos ver a Rosalía en su stories, nada más terminar su actuación, asegurando que se había sentido muy nerviosa: "Acabo de hacer mi actuación, estaba muy nerviosa pero creo que ha salido muy bien", reconocía con una amplia sonrisa. "Estaba muy nerviosa porque iba a cantar real-real, nada de 'playback', cantar y bailar a la vez", aclaraba mientras lucía gafas de sol rojas con llamaradas, un motivo que le gusta mucho añadir en su vestuario, y rotundo medallón dorado en el pecho, que acariciaba con sus uñas kilométricas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Mäs tarde podíamos ver con todo lujo de detalles ese otro look compuesto por blazer abierto, dejando a la vista crop top a juego y pantalones anchos, todo en color amarillo. 

También presumió en las redes de los artistas con los que se ha estado codeando a lo largo de estos días y que ya son sus amigos, como Bud Bunny o Serpentwithfeet (este último ha sido su telonero en la gira por EE UU),

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

q haces mañana??

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Relacionados

-->