Rosalía, en una presentación de Yves Saint Laurent Beauty.  | GSR / GTRES

La 'Rosalía manía' es una realidad en Estados Unidos: se agotan las entrada de su gira en menos de un día

Mientras se prepara para debutar en Coachella.

Woman.es

Hace ya meses que se sentía en el ambiente que el mercado norteamericano estaba por la labor de hacerle un hueco a Rosalía, con la dificultad que eso conlleva para una artista española. Los premios Grammy y también su inclusión en el cartel para el próximo festival de Coachella eran indicadores muy potentes de esta tendencia, pero es cierto que faltaba la prueba definitiva para convencer incluso a los que tenían dudas. Y ese día ha llegado.

Tras anunciar hace apenas unos días su primera gira en solitario por Norteamérica, un pequeño tour con cuatro conciertos pero en localizaciones de primer nivel -Los Angeles, San Francisco, Nueva York y Toronto, ni más ni menos-, estaba por ver cómo respondería el público, que lo ha hecho de forma increíble porque ha agotado todas las entradas en menos de un día desde que se pusieron a la venta para las tres citas confirmadas en suelo estadounidense. 

La gira de 'El mal querer' arrancará el 17 de abril en teatro The Mayan en Los Ángeles, continuará en la sala The Regency Ballroom de San Francisco el día 22 y cerrará su periplo en Estados Unidos en el Red Bull Music Festival de Nueva York, con un concierto en el Webster Hall el día 30 del mismo mes ante 1.400 personas. Por último, ya en el mes de mayo, concretamente el día 2, la catalana se subirá al escenario de la sala Rebel de la ciudad canadiense de Toronto, cita para la que sí quedan tickets todavía.

Se trata de un tour muy bien pensado, como todo lo que hace la artista urbana, porque ha preferido no arriesgar con aforos demasiado grandes para una gira de debut en un mercado tan complejo como este, pero con localizaciones que tienen un peso enorme para el futuro de su carrera internacional. 

De momento, la cantante ha confirmado en sus redes sociales que se está preparando, como hace siempre por otro lado, para la maratón norteamericana que tendrá que afrontar en apenas tres semanas, cuando aparezca en el valle californiano de Coachella como una de las grandes protagonistas del cartel del famoso festival del mismo nombre, donde mostrará su show por dos veces, ya que el festival se celebra en dos fines de semana consecutivos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎤🎤🎤🎤🎤🤪getting readyyyyyyyyy

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 

Pero aunque parezca que todo le sonríe a Rosalía, incluso una estrella indiscutible como ella tiene que hacer frente a algunos problemas, como la polémica surgida por las declaraciones en Twitter del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que ha afirmado que el caché de la artista es de 500.000 euros por show, algo inasumible para el consistorio de la ciudad castellana.

La cantante ha querido salir al paso en primera persona, a través del mismo canal, negando tajantemente que eso sea así, si bien el primer edil vallisoletano ha insistido en que su agente les dio esa cifra, diez veces más de lo que supuestamente pedía por tocar un año antes. 

 

 

 

Eso sí, para zanjar la polémica, Óscar Puente ha aclarado a posteriori que no pone en duda el caché del artista, sino que simplemente pretendía responder con transparencia a la pregunta insistente que se le hacía a su ayuntamiento acerca de una posible contratación de la creadora del 'Malamente'.

Polémicas aparte, cueste lo que cuesta poder verla actuar, de lo que ya no hay duda es de que su carrera continúa con su ascenso meteórico, consiguiendo nuevos hitos. El último, sin ir más lejos, demuestra que Norteamérica ya está rendida a la cantante catalana. Ya nadie puede negar que la 'Rosalía manía' es oficial al otro lado del Atlántico

Tags:

rosalia

Relacionados

-->