Hacer ejercicio te hace más feliz que tener mucho dinero, según Oxford y Yale. | Nastasic / ISTOCK

Sí, hacer ejercicio te hace más feliz que tener mucho dinero

Según un reciente estudio de las universidades de Oxford y Yale, practicar deporte puede hacerte sentir incluso más feliz que una cuenta bancaria millonaria. 

Woman.es

Que hacer ejercicio tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente es indudable, pero ¿sabías que el deporte puede hacerte sentir incluso más feliz que el dinero? 

Hace tiempo que la ciencia puso de manifiesto la relación directa entre la práctica de actividad física y la mejora de la calidad de vida, pero ahora un ensayo de las prestigiosas universidades de Oxford y Yale ha demostrado que nuestra felicidad depende en mayor medida de nuestra rutina 'fitness' que del estado de nuestra cuenta corriente. 

¿Cuanto más sudas más adelgazas? Este y otros 9 mitos deportivos a examen

Tres trucos para ahorrar dinero que también funcionan para perder peso

Esa es la conclusión a las que ha llegado un equipo de investigadores tras estudiar los datos sobre el comportamiento físico, los ingresos y el estado de ánimo de 1,2 millones de estadounidenses.

Como era de esperar, las personas encuestadas que practican ejercicio de forma regular demostraron tener una salud mental más positiva que las que no; pero la sorpresa llega al cruzar las cifras con el plano económico, pues el resultado asegura que las personas físicamente activas se sienten tan bien como aquellas que no practican ningún tipo de deporte pero ganan unos 25.000 dólares más al año (lo que significa, unos 1.800 euros más al mes). 

Según un estudio, practicar deporte te hace más feliz que tener mucho dinero.  | nortonrsx / ISTOCK

Entonces, ¿una sesión de gimnasio puede hacernos tanto bien como una subida de sueldo? Quizás no en el corto plazo, pero lo cierto es que el deporte tiene un increíble impacto en nuestro estado de ánimo debido a la segregación de endorfinas (las conocidas como 'hormonas de la felicidad' que se producen en el cerebro durante la práctica de ejercicio), que se traduce en una disminución del estrés y la ansiedad. 

Además, de acuerdo con el estudio, cualquier tipo de ejercicio es válido: desde la resolución de tareas domésticas como cortar el césped hasta montar en bicicleta o probar con el 'running'. Y las cifras no dejan lugar a dudas: quien hace ejercicio regularmente tiene una media de 35 días de "mala salud mental" al año, mientras que en los más sedentarios el número aumenta hasta los 58 días anuales. 

Así que mientras esperas que te toque la lotería, ve apuntándote al gym. ¡Es más efectivo! 

Relacionados