5 hábitos que te harán vivir 10 años más

inco y solo cinco son los hábitos que te ayudarán a tener una vida más larga.

Paola Lei | Woman.es

1) Llevar una dieta saludable. 

2) Practicar ejercicio con regularidad.

3) Beber con moderación.

4) No fumar.

5) Mantener un peso corporal saludable.

No ha habido muchas sorpresas en los resultados del último estudio de longevidad publicado esta semana en la revista Circulation. La novedad es que el estudio ha conseguido cuantificar cuanta responsabilidad tiene cada uno de estos hábitos en los años de vida que ganamos.

El estudio sugiere que adoptar estos cinco hábitos de vida podría suponer en las mujeres un aumento de la esperanza de vida en 14 años, y en los hombres, de 12. Para llegar a estas conclusiones se analizó el comportamiento de 79.000 mujeres y 44.300 hombres a quienes se rastrearon y revisaron su estilo de vida cada cuatro años durante más de tres décadas.

Durante ese tiempo murieron 42.000 de las personas registradas en el estudio, 14.000 de ellos por algún tipo de cáncer, y 10.700 por una enfermedad cardiovascular.

Aquellos que seguían los cinco hábitos saludables mencionados, sin embargo, tenían un 74% menos de posibilidades de morir que los que no seguían ninguno de ellos. Concretamente reducían el riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular en un 82%, y de un cáncer en un 65%.

Esto suponía un alargamiento de casi una década de vida en hombres y mujeres. El estudio sugiere que los pequeños cambios de hábito y estilo de vida tienen un mayor impacto en la longevidad que otros métodos más caros y sofisticados. Además de demostrar que esos pequeños cambios están a la mano de todo el mundo, y que no dependen más que de las decisiones personales de cada quien.

Tags:

salud