Consejos para que no pierdas masa muscular durante la cuarentena. | GETTY IMAGES

Consejos para que no pierdas masa muscular durante la cuarentena

Será complicado, pero no imposible con estos tips

Woman.es

Sabemos que mantener nuestro peso durante esta cuarentena será una tarea difícil. La vida es mucho más sedentaria y la ansiedad nos provoca comer más y peor. Eso es así, y tampoco tenemos que preocuparnos de sobre manera, estamos atravesando un momento duro y nunca antes visto, sin embargo, podemos hacer cosas que nos ayuden a mantener nuestra masa muscular lo más que podamos. Porque recordemos que el peso no es un indicado confiable, pues se puede ver alterado por innumerables factores, lo importante es mantener bajo el porcentaje de grasa y la masa muscular. 

- Desde cardio hasta yoga: los canales de Youtube donde puedes dar clases online desde tu casa esta cuarentena

- Paula Ordovás y su entrenamiento viral con papel higiénico

Aunque parezca una tarea complicada no lo es, si tienes la ganas, el compromiso y algunas herramientas que te ayudaran a sustituir las pesas del gimnasio. Hoy te damos algunos tips, que puedes poner en marcha en el salón de tu hogar, o dónde te ejercites. ¡Vamos a ellos!

Utiliza bandas o gomas de resistencia. Estas además de ocupar muy poco espacio y ser baratas, te permiten hacer una gran variedad de ejercicios. Hacer rutinas de ejercicios con este tipo de material ayuda a seguir dándole estimulo a tu masa muscular, ya que se trata de un ejercicio de fuerza. 

Entrena cerca del fallo. En otras palabras esto ocurre cuando somos incapaces de realizar una repetición más, es decir, cuando ya no podemos movilizar la carga o hacer el ejercicio sin perder la técnica y sin ayudarnos de otros músculos secundarios al que queremos trabajar. Entonces lo que deberíamos hacer es hacer tres repeticiones en cada serie. De esta manera lograremos un buen equilibrio entre fatiga acumulada y esfuerzo realizado. La idea es que lo hagas de la manera más complicada y lenta posible.

Consejos para que no pierdas masa muscular durante la cuarentena. | GETTY IMAGES

Dile sí a los ejercicios multiarticulares. Estos son los que involucran varias articulaciones en un mismo movimiento y son capaces de reclutar una gran cantidad de masa muscular. Algunos de estos ejercicios son  sentadillas con peso o gomas de resistencia, press de banca, peso muerto, dominadas, remo, planchas.

Cuida tu alimentación. Es un básico y muy complicado de seguir, pero debemos intentarlo. Intenta consumir más proteína que carbs, cuidado con las harinas procesadas, come muchas frutas y verduras. Y no olvides que también es importantes que consumas grasas saludables, como las que contiene el aguacate o los frutos secos.

 

Relacionados