Ejercicios que puedes realizar usando las sillas de tu casa. | GETTY IMAGES

Cinco ejercicios que puedes hacer en casa y solo necesitas una silla

Es necesario liberar energía, así que no te pongas más excusas y ponte en forma. Tu mente y cuerpo te lo van a agradecer.

Woman.es

No hay excusas para no ponerte en forma. Y ahora más que nunca debemos obligarnos a movernos un poco. Estamos atravesando una crisis en todo sentido, no poder salir, caminar, relajarnos, estar encerradas todo el día y pasar mucho tiempo sentada o en el sofá, no es bueno ni para nuestra mente ni para nuestro físico. Es necesario dedicarnos un poco de tiempo para ejercitarnos y sacar el estrés, así que hemos seleccionado los cinco mejores con una silla para que puedas tonificar y estirar tu cuerpo.

- Ejercicios para tonificar glúteos, abdomen y piernas (GAP) en casa

- BalletFit, Zumba, Reto48, ahora las clases más divertidas para ponerte en forma puedes darlas online desde casa para conseguir cuerpazo durante la cuarentena

Solo necesitas ponerte ropa para entrenar, ganas de hacer deporte y una silla para lograr un ejercicio físico completo. ¡Vamos a ello!

1. Cintura y oblicuos: sentada con los glúteos situados aproximadamente a mitad del asiento, extiende tus brazos y flexiona el tronco hacia adelante intentando tocar la punta de tu pie derecho con la mano izquierda. Trabajas los abdominales oblicuos y la musculatura de tu espalda. Haz el ejercicio con las piernas separadas para incrementar el grado de dificultad.

2. Fondos de tríceps: usando una silla apoya los pies en el suelo y las palmas de las manos en el borde del asiento de la silla. Desde allí flexiona los codos hacia atrás para trabajar tríceps.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Home Workouts For You (@home.exercises) el

3. Flexiones inclinadas: apoyando los pies en el suelo y las manos sobre la silla, podemos realizar una flexión de brazos.

4. Steps: asegúrate de que la silla está bien apoyada. Ahora colócate de pie frente a ella y comienza a subir en ella, primero subiendo una pierna y luego la otra. Estás ante un “gran escalón” que deberás subir y bajar procurando mantener un ritmo constante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Home Workouts For You (@home.exercises) el

5. Aleteo de piernas: sentándonos al borde de la silla, apoya las palmas de las manos en la silla, elevamos las piernas ligeramente extendidas y realizamos un aleteo vertical subiendo una pierna y bajando otra a un ritmo elevado y con un rango corto de movimiento, para trabajar sobre todo, parte inferior del abdomen.

 

Relacionados