Fátima

El mostaza llega a la decoración: un color otoñal y de textura suave

El amarillo mostaza es el tono ideal para decorar (y abrigar) tu casa esta temporada. 

Goito Paradelo |Woman.es

El mostaza aparece como una microtendencia dentro de las novedades cromáticas para la decoración de este otoño y se apodera de la estética más sobresaliente de tu casa. Realmente es un juego de tonos que se adentran con cierta curiosidad en los naranjas más apagados y que roza con cierta curiosidad los cálidos colores caldero. Queremos sorprenderte con las propuestas más agradables para que lo incorpores al interiorismo de tus zonas de confort.

Sofá 'Isola' de Tacchini. | D.R.

Textiles

Es el campo donde este color se expresa más fácilmente y donde mejor funciona dada la gran posibilidad de acabados que tiene. Tanto en los algodones utilizados para los tapizados de sofás y grandes butacas como en lo tejidos de cama, en donde el lino sigue apostando por la comodidad de esta textura tan arrugada y agradable. Como muestra del primer ejemplo, el sofá 'Jorel' de Madura, que en su tapizado más parecido al terciopelo consigue una imagen sofisticada y elegante. Lo mismo ocurre con el que han escogido para el modelo 'Isola' de Tacchini. Sus particulares formas poliédricas enfatizan aún más esta tonalidad. En la segunda propuesta, el lino de la colección del mismo nombre de Zara Home ofrece un cálido acabado para tus momentos de sueño.

Papel de pared de Graham&Brown. | D.R.

Paredes y suelos

Qué fácil resulta aplicar esta tonalidad en las paredes de la casa cuando se presenta en este acabado de calidad y divertido entramado. La idea consigue levantar por completo la imagen anodina de cualquier muro y darte una apariencia tornasolada que, además, se verá incrementada con el apoyo de las fuentes de luz. Lo vemos mucho mejor en la imagen que forma parte de la colección de los británicos Graham&Brown, cuyos perfiles metálicos impresos en formas romboides elevan aún más su impronta visual. Una respuesta parecida vemos en la colección 'Tatami' de alfombras de Nani Marquina. Aquí, el amarillo azafrán recuerda a los colores que se utilizan en la India para rendir pleitesía a dioses como Ganesha, y con los que se quiere rendir homenaje a la buena fortuna. Este textil tiene un acabado en lana y yute que forman una combinación perfecta. Es un diseño de la propia Nani Marquina y Ariadna Miquel.

Alfombras 'Tatami' de Nani Marquina.  | D.R.

Mobiliario

Es en este campo donde las probabilidades de sorpresa son más posibles. No siempre resulta fácil adaptar este color a todo tipo de productos, y puede ser un éxito o convertirse en el fracaso más sonoro. Un gran ejemplo de propuesta ganadora la vemos en la actualización de la firma USM, que llegó al mercado como un mueble básicamente pensado para oficina y que ha encontrado en el interiorismo del hogar un campo por explorar. Funciona muy bien si se mezcla con otras piezas más clásicas  o si se presenta solo en un único ambiente. La potencia del color sirve para no necesitar mayor apoyo estilístico. Es lo más nuevo ahora mismo.

Mueble de USM. | D.R.

También en el campo de las luminarias el mostaza ha encontrado una buena gama de producto para hacerse visible. El modelo 'Santorini' de Marset recupera la fuerza expresiva de una luminaria de barco adaptada al interior con una combinación de color perfecta. Aquí tanto el verde topo de la parte superior como el amarillo de su sombrero se retroalimentan uno al otro.

Lámpara 'Santorini' de Marset. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul.