Tienda de decoración 'Domesticoshop' en Madrid. | D.R.

'Shopping tour': de compras (de decoración) por el mundo

Visitamos cuatro tiendas imprescindibles en el mapa de la decoración internacional (y atención porque una de ellas está en Madrid). 

Goito Paradelo |Woman.es

¿Qué mejor reclamo para hacer una escapada y ver mundo que viajar a una inauguración de un nuevo espacio 'deco' en una ciudad que no conocemos? Es la oportunidad de oro para descubrir lo más nuevo de la decoración, los productos más recientes del mercado y el camino hacia donde se dirige actualmente el interiorismo. Esta es nuestra 'Routing place' para que te pongas al día

Tienda de decoración 'Domesticoshop' en Madrid.  | D.R.

Domésticoshop - Madrid

Aunque la marca no es nueva en la ciudad, sí lo es la nueva ubicación de una segunda tienda. Llegan al barrio de Salamanca de Madrid (c/ Villanueva, 5) para poner un poco de orden en el interiorismo de la zona. De hecho, son un referente obligado cuando queremos hacer mención a marcas de mobiliario y complementos 'deco', ya que atesoran en su carpeta de contactos a la mayoría de las productoras de muebles de todo el mundo. Su idea: atraer a todo tipo de público que busque una pieza distinta, original, firmada por un diseñador de actualidad y que guste de un consejo con criterio. Su nuevo espacio ocupa el de una anterior productora de muebles catalana en el que la distribución y la puesta en escena de sus piezas van a encontrar un escaparate perfecto. Para esta 'reentré', además, abren con una interesante exposición del trabajo de Achille Castiglioni.

Tienda de decoración 'Le Magazyn' en Los Ángeles, Estados Unidos.  | D.R.

Le Magazyn - Los Ángeles

A dos pasos de Venice Beach (904 Pacific Ave, Venice Beach, 90291), Ana Kozak, originaria de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, ofrece lo que no esperabas encontrar en una tienda en plena Meca del cine: las piezas más cuidadas y selectas de los diseñadores brasileños de toda la vida y la mejor propuesta de trabajo artesanal de su país de origen. En este espacio se mezclan con sumo cuidado mobililario contemporáneo de Sergio Rodrigues o Jorge Zalszupin con la cerámica tradicional hecha a mano por trabajadores de la selva. Una ocasión única para descubrir un nuevo mundo 'deco'.

Tienda de decoración 'Le Magazyn' en Los Ángeles, Estados Unidos.  | D.R.

Bungalow8 - Bombai

Unas grandes puertas industriales y una vieja escalera de madera te dan la bienvenida al lánguido mundo de esta tienda, en la que se mezcla la especialización del mobiliario más auténtico de la India con la moda más inusual del país asiático. Estratégicamente ubicada en un edificio del siglo XIX (North Stand E & F Block, Churchgate, Mumbai 400020), esta tienda se distribuye en tres pisos con diferentes espacios en los que el detalle y el producto de calidad resultan imprescindibles. Desde luego, no vas a encontrar los típicos productos tradicionales que se venden en tiendas semejantes.

Tienda de decoración 'Bungalow8' en Bombai, India.  | D.R.

Onora Casa- México

Fundada por Maggie Galton y María Eladia Hagerman, este rincón 'deco' esconde básicamente productos textiles de su país, trabajos totalmente artesanales y únicos que no encontrarás en otro sitio de la ciudad (c/ Lope de Vega 330, Colonia Polanco). Además, también ofrecen piezas de diseñadores locales en un afán por dar a conocer lo más nuevo del diseño localizado y por respetar las tradiciones. En un espacio en el que surgen numerosos proyectos colaborativos, estas dos amazonas buscan, encuentran y ofrecen lo mejor de su país.

Tienda de decoración 'Onora Casa' en México.  | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul.