Lámpara 'Palmier' con forma de palmera de HK Living. | D.R.

Claves deco para conseguir la mejor decoración safari en tu casa

Las referencias 'vintage' y las plantas adecuadas conseguirán trasladar la esencia de la selva a tu hogar. 

Goito Paradelo |Woman.es

Aunque la mayoría de los referentes estéticos pasan por sumergir cualquier ambiente que queramos adaptar a esta tendencia a las numerosas variedades cromáticas del verde, el grafismo que recuerda a las formas de vegetales es uno de los 'tips' imprescindibles. Por eso es precisamente en esta época de verano cuando mayor es su presencia en las viviendas. Es este aspecto fresco, renovador y superagradable lo que impulsa a las creaciones más florales a posicionarse a la vanguardia de las tendencias. ¿Cómo debo hacer para conseguir la idea más interesante sin que resulte demasaido pesada a la vista? Lee y toma nota.

Imprescindibles plantas

Es una de las adaptaciones más fáciles de incorporar y no resulta muy cara, sobre todo, porque ¿quién no tiene una planta en su casa? Pero no todas las especies se someten igual de bien a esta estética. Lo mejor es apostar por pequeñas palmeras o especies con hojas grandes, como la Costilla de Adán, que además no necesitan demasiados cuidados. Sin embargo, ya que estamos hablando sobre decoración, qué mejor idea que acercarse a los estampados y tapizados con estas referencias. Que se lo digan a los creativos de Studio Job que acaban de presentar en Milán su última colección en colaboración con Seletti llamada 'Blow'. En ella, destaca el asiento 'Lazy Chair', tapizado con un llamativo estampado vegetal que recuerda a las hojas de la planta de marihuana. La mejor combinación de humor y diseño juntos.

Lo mismo ocurre con el trabajo que India Mahdabi firma para Golran, que bajo la dirección artística del estudio de Francesca Avossa presenta tras el nombre de 'Jardín del Edén'. Se trata de una colección de alfombras que recuerdan el esplendor de los jardines persas y en las que se vislumbra perfectamente la disposición geométrica de los mismos.

Ver 5 fotos

Referencias vintage

Seguro que no es la primera vez que descubres que ciertos apliques, como las lámparas, adoptan formas que nos recuerda a la naturaleza. Mira sino el ejemplo de la luminaria 'Palmier' en latón de HK Living, que recrea fielmente la forma de una pequeña palmera. Esconde cierto toque 'kitsch', pero resulta sumamente divertida y actual. Lo mismo pasa con las muestras decorativas que Gucci ha incluido en su colección Home: alfombras con forma de tigre y recursos vegetales para cojines, de lo más 'revival' del momento y con un aire de nostalgia de la cultura mongol de la India. Y como colofón, qué mejor que llevar al interior de tu salón las creaciones de Paola Navone en mobiliario de exterior. Su colección Manila recupera formas y  materiales tradicionales para actualizarlos y adentrarlos en piezas en las que hasta ahora no te atrevías a introducir. Es el "todo vale" de la decoración actual.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul.