Chiringuito Chambao en Ibiza.  | D.R.

Cuatro restaurantes deco 'top fresh' para el verano

Viajamos hasta Ibiza, Mallorca y Barcelona para probar las mejores propuestas gastronómicas (y decorativas) del verano. 

Goito Paradelo |Woman.es

Placentero, divertido, refrescante y sumamente relajante, así debe ser el verano que se nos aproxima, y sobre todo, de disfrute cuando acudes a uno de los restaurantes más top de la temporada. Espacios en los que se ha cuidado como nunca el aspecto decorativo de su puesta en escena para que el éxito esté asegurado. Si además se marida con los mejores manjares del mercado, pleno total. Estos son los cuatro que abren la temporada del verano 2018. ¡Entra y disfruta!

Nobu Ibiza Bay

Resulta inevitable hacer referencia a uno de los propietarios de este espacio hotelero, Robert de Niro, que acudió a la reinauguración de las renovadas instalaciones de todo el complejo, y que, además, apuesta a caballo ganador en sus instalaciones con tres de las propuestas gastronómicas más nuevas de la isla. Sus cuatro espacios a pie de la playa de Talamanca, en la misma capital de la isla, respiran el aspecto fresco, sensual e informal de lo que se denomina 'gastro beach'. De ellos, el toque del mexicano Peyote, el 'gluten free' Celicioso y el desenfado del chiringuito Chambao resultan imprescindibles para tus quedadas más tranquilas y especiales. Pero la gran apuesta del grupo pasa por disfrutar de la cocina de calidad del chef Giacomo Notarbartolo en el restaurant Nobu. Una propuesta gastro cuya visión de futuro se adentra con seguridad en la cocina asiática dirigida por un maestro, donde su oferta de nuevos sabores es única.

Mamá Hotel, Palma

Jacques Granje, reconocido interiorista de 'celebs' como Yves Saint Laurent y Carolina de Mónaco, ha sido el responsable de la decoración y puesta a punto de este nuevo buque insignia del grupo Cappuccino, que además cuenta con uno de los puntos gourmet con excelencia de la ciudad. Ubicado en un viejo y destartalado edificio decimonónico del centro de la ciudad, el espacio reservado para los momentos gastro respira el minimalismo y el toque neutro nipón apoyado en una decoración sencilla y noble. Granje, cuyo delicado sello elegante resulta inequívoco en este espacio, consigue elevar le momento gourmet a una categoría superior en la que lo importante es lo que se come en los platos.

Ver 8 fotos

Beso, Sitges

El estudio de arquitectura Lagranja Desing firma el interiorismo de este nuevo hotel de ME by Melia, de atmósfera 'arty', situado en el paseo marítimo de la población costera de Sitges, en el que sobresale la enorme fuerza visual de su cuidado planteamiento estético. Su restaurante Beso, ubicado en una especie de oasis en pleno centro de la urbe, presenta una atmósfera relajada y costera, en la que la madera es el material estrella de toda la producción. Así, sobresale y aparece en el diseño de todo el mobiliario y el resto de los complementos. La propuesta gastronómica aúna la tradición del País Vasco con una idea un tanto canalla para conseguir una nueva fusión mediterránea premium.

Saúl Bistro, Guatemala

El punto internacional de esta propuesta estival nos acerca hasta un restaurante tropical repleto de color, tanto en su estética como en su carta, que nos eleva hasta lo más alto de la comida local con una atmósfera contemporánea y una carta a la vanguardia. Con una rompedora estética exterior, y situado en las transitadas vías de Mixco, muy cerca de Ciudad de Guatemala, se regodea en un gran cubo rojo opaco y sin ventanas. Sin embargo, lo verdaderamente llamativo de Saúl Bistro Roosvelt de la plaza Madero se encuentra en su interior, donde los colores parchís campan a sus anchas para conseguir una dinámica visual repleta de vegetación, furgonetas y coches de los 60. Esta imagen curiosa, diferente y divertida ha sido posible gracias al trabajo del estudio de arquitectura de Gregory Melitnov e Inés Guzmán, Taller Ken. Una especie de invernadero estético con apariencia industrial al otro lado del Atlántico.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul.