Papel pintado marino de la colección 'Nautilus' de Edmond Petit. | D.R.

Fondo marino: inspiración a gran profundidad

3 opciones de decoración muy veraniegas con las que acertar seguro. 

Goito Paradelo |Woman.es

Siempre es un recurso de fácil acomodación estética en nuestra casa y con pequeños detalles o una inmersión un poco más de bajos fondos marinos conseguimos un estilo fresco, playero y superveraniego. Las opciones o cortapisas las pones tú misma, solo tienes que acertar con las mejores combinaciones y elegir las tonalidades más adecuadas.

Cojín con motivos de fondos marinos de Zara Home. | D.R.

1. Color por encima de todo

Es el baremo que mide siempre estas propuestas y en las que los tonos marineros encuentran su mejor exposición. Sin embargo, la gama cromática que se perfila últimamente abarca una mayor variedad, desde los tonos grises más discretos hasta los dorados. Zara Home tiene una línea de textiles pensados para la mesa en los que los peces son su máxima para acercarse a esta idea. Te da la impresión de que estás disfrutando de tus mejores platos sobre una pecera transparente.

Colección con motivos de fondos marinos de Zara Home. | D.R.

La misma marca también se atreve con otros textiles para la casa, como su funda de cojín con pedrería de coral, perfecta para el salón. El brillo y la textura de esta propuesta resulta sumamente llamativa y sorprendente. También para la mesa, la firma Vista Alegre incorpora esta temática a sus colecciones de vajillas para el verano. La colección 'Caribe' representa como ninguna la mejor idea de los fondos marinos con ilustraciones que incorporan todo tipo de especies vegetales y animales. Firmada por Christian Lacroix, el modista francés hace lo que mejor sabe: mezclar colorido y fantasía como ningún otro.

Vajilla de fondos marinos de la colección 'Caribe' de Vista Alegre.  | D.R.

2. Grafismo realista

Nada mejor que un buen dibujo o una representación gráfica de estos mundos bajo el agua para sumergirse de una forma más radical. Lo sabe perfectamente la diseñadora Catherine Gran, cuyos papeles pintados de las colecciones 'Jardín Marino' y 'Nautilus' para Edmond Petit te transportan inexorablemente hasta las profundidades más abisales en busca de especies llamativas. En ellos, tanto el color como el blanco y negro juegan a ambas bandas y consiguen mezclas hiperrealistas.

Papel pintado con motivos marinos de Edmond Petit. | D.R.

3. Formas recuperadas

Es una solución muy decorativa y fuertemente utilizada en muchos objetos 'art decó' durante los años 40. Nada más fácil que recurrir a la forma del esqueleto de las estrellas marinas o de los erizos para conseguir el objetivo marino. Si embargo, quién no se sorprendería ante una lámpara, como el modelo de sobremesa '5321' de Gubi, que aprovecha la forma estriada y cóncava de las conchas marinas para conseguir una luminaria ideal para cualquier mesa. El tono dorado de su acabado, además, le aporta un aspecto como de objeto importante y con empaque.

Lámpara de sobremesa '5321' de Gubi con forma de concha marina.  | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul.