Esta es la canción más escuchada durante la cuarentena en España y no, no es 'Resistiré' ni 'Quédate en casa'

En el balcón o dentro de casa. 

La cantante Karol G

La cantante colombiana Karol G.

/ @karolg

Sí, 'Resistiré', del Dúo Dinámico —ese tema de 1988 que tiene como mensaje 'Resistir es ganar', según nos contó su intérprete, Manuel de la Calva— se ha erigido como el himno más importante de la cuarentena, ya sea en su versión original o interpretada por otros artistas. Y también figura entre los primeros que suenan nada más terminar el aplauso de las 8 de la tarde dedicada a los sanitarios, desde los balcones. Sin embargo, si hablamos de los temas que más suenan en nuestras playlists estos días, en nuestros auriculares o en nuestro salón, hay que hablar de otras canciones.

Y bien, ¿qué está sonando sin parar en nuestro día a día, y no solo a las 20.00 horas? Un informe de Europa FM nos revela nuestros hits favoritos.

1. 'Tusa', de Karol G y Nicki Minaj.

Ya hacía tiempo que este éxito mundial bilingüe en español e inglés se había apoderado de los rankings musicales (actualmente registra más de 786 millones de reproducciones en YouTube). Y sigue su escalada. Un tema de estribillo infeccioso con cadencia reggaetonera (triste) que invita al baile suavecito mientras habla de un desamor y nos descubre una palabra nueva: tusa, que significa "despecho y tristeza por la terminación de una relación amorosa", según la RAE.

2. 'Safaera', de Bad Bunny x Jowell & Randy x Ñengo Flow

A principios de abril se convirtió en número 1 de las listas musicales españolas y se mantiene entre las favoritas de nuestras playlists, pese a que es una de las canciones más largas (casi 5 minutos) y difíciles del disco de Bad Bunny, con cambios de ritmo y distintas estructuras. Nada de eso ha evitado que supere en YouTube los 132 millones de reproducciones ni que en la lista de Promusicae (Productores de Música en España) ostente el número 1.

3. 'Rojo', de J Balvin

Lleva 7 semanas entre las canciones más compradas en el país, aunque el tema del mismo cantante, 'Amarillo' (su último disco, 'Colores', está dedicado a estos) va pisándole los talones. Otro tema de suave reggaeton sentimental que nos permite flotar y evadirnos.

Aunque hasta aquí llega la lista de Europa FM, Promusicae nos da otros temas que no dejan de sonar estos días. Y el reggaeton, sin duda, es el género ganador. En el listado figuran 'Dime Bbsita' de Robledo y Alex Martini, 'Yo perreo sola' de Bad Bunny, '4 besos' de Lola Indigo, Rauw Alejandro, Lalo Ebratt o 'Tatoo' de Rauwn Alejandro. ¡A bailar!

Síguele la pista

  • Lo último