Algunas de las artistas que han participado en 'Resistiré'. | Youtube

Resistiré cantado por Rozalen, David Bisbal, Pastora Soler y Melendi se convierte en un himno durante la cuarentena

Se unen por una causa benéfica junto a Cáritas. 

Woman.es

Hace unas horas Vanesa Martín estrenó 'Un canto a la vida', un tema sensible y emocionante que ha compuesto -junto a David Santisteban- y grabado durante el confinamiento. La canción tiene un fin benéfico en exclusiva, ya que el 100% de lo que recaude irá destinado a Cruz Roja España.

Ahora, apenas un día después, un nutrido grupo de artistas de la primera línea de nuestro panorama musical los que han lanzado una iniciativa en la misma línea. Curiosamente, la cantante que abre la canción es la propia Vanesa Martín, aunque la diferencia con la que ella acaba de estrenar en solitario es que esta no es una canción nueva, sino una versión coral del 'Resistiré' de El dúo dinámico, uno de los himnos de estas semanas que más se ha escuchado en los balcones junto al 'Color esperanza' de Diego Torres

Rozalén, David Bisbal, Sofía Ellar, Melendi, Pastora Soler, Álvaro Soler, India Martínez, Rosana, Andrés Suárez, Manu Carrasco, David Otero, Mikel Erentxun... Es inmensa y de auténtico nivelazo la lista de voces y músicos que han participado en esta versión del tema cuya letra fue compuesta por Carlos Toro y la música por Manuel de la Calva, que tomó samples del mítico 'I will survive' de Gloria Gaynor, muy reconocibles a lo largo de todo el 'Resistiré'.

El resultado, como no podía ser de otra forma, es espectacular. 

 

Ha sido Cadena 100 junto al productor Pablo Cebrián los que han promovido y organizado en tiempo récord una colaboración que reúne a medio centenar de cantantes y músicos estelares -30 artistas y 20 músicos- para lanzar este proyecto con fines benéficos, ya que el 'Resistiré 2020' tiene como objetivo recaudar todo lo posible a beneficio de Cáritas, una de las organizaciones que siempre está al pie del cañón para ayudar a los que más lo necesitan, también en esta emergencia sanitaria que estamos viviendo en la actualidad. 

Ya tenemos nuevo temazo estrella para que suene en todas las ciudades españolas después del aplauso de las ocho para homenajear a todas las personas que están trabajando duro en distintas áreas, especialmente los sanitarios y los trabajadores de la cadena agroalimentaria. ¡Resistiremos!

Relacionados