Vanessa Martín fue una de las artistas invitadas. | GTRES

Vanesa Martín ha compuesto la canción más bonita sobre la cuarentena

Se llama 'Un canto a la vida' y tiene fines benéficos. 

Woman.es

La música está jugando un papel fundamental en nuestras vidas a lo largo de las semanas que llevamos confinados en casa. Eso de que la música alegra los corazones se está haciendo más realidad que nunca. En los balcones suenan grandes himnos de la música en castellano, poner banda sonora en los hogares ayuda a sobrellevar infinitamente mejor la situación, y encima muchos son los artistas que están ofreciendo su arte en directo en las redes sociales.

Otros, como Vanesa Martín, hasta han tenido tiempo, compromiso e inspiración para poner su creatividad al servicio de una causa benéfica para combatir el maldito coronavirus. La cantante malagueña acaba de lanzar 'Canto a la vida', lo más bonito que vas a escuchar sobre la cuarentena.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Llegó el momento de descubrir Un Canto A La Vida, después de una semana trabajando desde casa queremos enseñaros esta canción con la que nos unimos a la campaña #NuestraMejorVictoria de @cruzrojaesp. El 100% de los beneficios obtenidos irán destinados al Plan Cruz Roja Reponde para combatir este maldito Covid19. Os invito a entrar en la web www.vanesamartin.es/cruzroja donde además de ver el video completo, podréis colaborar con nosotros comprando y compartiendo la canción, y además podréis donar lo que cada uno considere en un link directo a Cruz Roja. Nosotros ya hemos hecho la nuestra! Espero que os emocione este homenaje a nuestros héroes y heroínas tanto como nos hemos emocionado creándolo … por nuestros mayores que fueron jóvenes y erguidos blindando de amor y sabiduría nuestros hogares. Gracias a todo el equipazo que lo ha hecho posible poniendo el corazón sobre la mesa: Gracias @david___santisteban por lanzarte al vacío con esta canción que compusimos juntos!! A los musicazos @jm.popo @josemalasia @rikirivera_ @tonimateosdrummer Al tremendo video de @gema_lozano_cano Mezcla y sonidazo : @oscarclavel.bahia También a la producción el gran #BobBenozzo @anablanc_ @anushhki @WarnerMusicSpain @margarciadepiedra @irenepereda @almusiqueando @Oscar33producciones @Grow.es Y como no a @cruzrojaesp por la labor que está desarrollando! #UnCantoAlaVida #Nuestramejorvictoria #CruzRojaResponde Link en mi bio

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_) el

"Llegó el momento de descubrir 'Un Canto A La Vida', después de una semana trabajando desde casa queremos enseñaros esta canción con la que nos unimos a la campaña #NuestraMejorVictoria de @cruzrojaesp. El 100% de los beneficios obtenidos irán destinados al Plan Cruz Roja Responde para combatir este maldito Covid19". Con estas palabras ha presentado la artista andaluza la canción que tiene un carácter 100% benéfico. 

Para escucharla entera, disfrutar del videoclip, comprarla si lo consideras oportuno e incluso donar un poquito más a Cruz Roja España, Vanesa y su equipo han habilitado un link que lleva directamente a su página web, desde donde se pueden hacer todos estos trámites.

El tema es una maravilla, con la sensibilidad característica de la malagueña por bandera. De esas letras que ponen los pelos de punta, y más tratando sobre algo que nos es a todos tan cercano y actual. Es imposible no empatizar con lo que nos canta en 'Un canto a la vida', un homenaje a todas las personas que están trabajando estos días a destajo en primera línea de fuego y también a todos nuestros mayores, los que de forma más grave están sufriendo la agresividad y gran virulencia del COVID-19. 

"Espero que os emocione este homenaje a nuestros héroes y heroínas tanto como nos hemos emocionado creándolo … por nuestros mayores que fueron jóvenes y erguidos blindando de amor y sabiduría nuestros hogares", ha escrito Vanesa en Instagram.

Nosotras, que la hemos escuchado en bucle esta mañana, lo estamos, y mucho. Enhorabuena y gracias a ti y a David Santisteban -la canción está coescrita por el productor junto a Vanesa- por semejante joya en forma de canción. 

Relacionados