Sofía Ellar y Álvaro Soler, en una imagen para la canción 'Barrer a casa'. | Instagram

La canción de cuarentena de Álvaro Soler y Sofía Ellar es lo más emotivo que escucharás hoy (¿a que solo quieres repetir su estribillo en bucle?)

La pareja comparte confinamiento y un nuevo tema, 'Barrer a casa'. Y hay otros himnos que ponen voz a esta cuarentena.

Clara Hernández | Woman.es

La cuarentena ha llenado de silencio las calles pero a la vez ha inspirado una emotiva banda sonora con canciones que cuentan nuestra nueva realidad a través de voces diferentes. Los últimos en participar en esta nueva 'escena' son Sofía Ellar y Álvaro Soler, que comparten sus días de confinamiento en su piso en Madrid y que han regalado a sus seguidores lo que mejor saben hacer: música. 

- 'Resistiré', el himno de la cuarentena cantada por Rozalén, David Bisbal... 

- Vanesa Martín tiene la canción más bonita de la cuarentena (o una de ellas).

La pareja acaba de lanzar el tema 'Barrer a casa' que ha confeccionado de forma casera pero que ya tiene videoclip protagonizado por estampados tie-dye y luz. Y que suena sorprendentemente bien, demostrando que ninguno de los dos necesita grandes estudios para sonar perfectamente entonados y coordinados.

Se trata de una balada fiel al estilo cantautor que practica Sofía y que se eleva en el estribillo, profundo y contagioso ("Y ahora Madrid se nos viste de fantasma, a las 8 caen las redes, se llenan las terrazas", haciendo referencia a nuestras nuevas costumbres sociales y al aplauso de la tarde). 

El tema también habla de anhelos, que parecen ser los mismos que tenemos muchas (¿tal vez por eso nos emociona?) y que recuerda los abrazos, el bar de la esquina, las rondas que los amigos no te dejan pagar y "saludarnos de otra forma sin miedo a respirar". Escúchalo a continuación:

La playlist del encierro tiene otros nombres. Sin duda, 'Resistiré', del Dúo Dinámico (que ha donado los derechos del tema a Madrid) y todas sus versiones (como la solidaria realizada por los rostros españoles más conocidos del pop, entre ellos también Álvaro Soler) es el tema principal del encierro. 

Pero en las últimas semanas también nos hemos enternecido (y hemos soltado alguna lagrimita) con la preciosa balada de Lucía Gil, 'Volveremos a brindar', que se hizo viral junto a un vídeo con imágenes de la cuarentena, el 'Quédate en tu casa' en el que han participado 16 artistas, el 'Un canto a la vida' de Vanesa Martín, con fines benéficos, o la versión de 'El mundo al revés' de la mítica serie 'Los Serrano' que ha hecho Fran Perea. 

También en Woman tenemos nuestro himno, gracias al equipo de arte de la revista y componentes del grupo SodaPop. ¿Qué te parece su versión de 'Resistiré', tocando en conjunto pero cada uno desde su casa?

Relacionados