Rosalía según Paolo Roversi para el calendario Pirelli 2020 | Paolo Roversi

Rosalía o una Kristen Stewart irreconocible: protagonistas del calendario Pirelli 2020

Ya han salido a la luz las fotografías que completan el calendario más famoso del año. 

Woman.es

"Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje. La vislumbré en los ojos, los gestos y las palabras de Emma Watson y Yara Shahidi, de Indya Moore y Mia Goth. En las sonrisas y lágrimas de Kristen Stewart y Claire Foy. En las voces y los cantos de Chris Lee y de Rosalía. Y en Stella Roversi, la inocencia. Porque hay una Julieta en cada mujer y nunca voy a dejar de buscarla", cuenta el prestigioso fotógrafo Paolo Roversi, el encargado este año de elaborar la versión 2020 del calendario Pirelli, uno de los almanaques más famosos del mundo que, en el pasado, protagonizaron rostros como el de Gigi Hadid o la belleza natural de diferentes mujeres, desde Penélope Cruz a Jessica Chastain

Ahora, Paolo Reversi ha fotografiado a todas las mujeres citadas bajo un título, 'Looking for Juliet' ('Buscando a Julieta'), y ha tratado de encontrar los distintos matices del mítico personaje de William Shakespeare en todas ellas.  

Rosalía, una de sus participantes, posa muy distinta a como solemos verla en otras sesiones. En esta ocasión, la barcelonesa luce un traje de época compuesto por amplia falda en color rosa y la parte superior tiene mangas abullonadas. Sin embargo, es el gesto firme, desafiante y racial lo que marca el retrato. 

Retrato de Kristen Stewart en el calendario Pirelli 2020 | Paolo Roversi

"El amor tiene muchas caras", incide el proyecto, en torno a la belleza y el amor, mientras la propia Rosalía, la tercera española que aparece en la historia del calendario tras Inés Sastre y Penélope Cruz, establece paralelismos entre la obra del autor británico y el flamenco en el 'making of' de la sesión: "Creo que Shakespeare trata el drama y la tragedia de una forma muy específica y especial. La tragedia está muy presente en el flamenco y el flamenco es mi principal inspiración a la hora de hacer música".

- La última maravilla 'black power' del calendario Pirelli 2017

- Penélope Cruz en el calendario Pirelli.

En la entrevista, la artista española también revela qué es para ella el amor (algo de lo que no está segura) y que se enamoró por primera vez a los 13 años, la misma edad a la que Julieta cae fascinada de Romeo. 

Este año ha sido el primero que el calendario combina la fotografía con el vídeo y fragmentos de entrevistas con las protagonistas, de cómo llegan al set sin maquillar y se sientan con Roversi para charlar sobre el proyecto. Cada una explica al fotógrafo cómo imagina a Julieta. 

En la segunda parte, se visten con los trajes diseñados para encarnar a la heroína de Shakespeare. 

Mira una selección de las imágenes del calendario Pirelli 2020. 

 

Relacionados

-->