Enrique Iglesias es el artista latino más grande de todos los tiempos, según Billboard. | JLJ / GTRES

¿Quién es para ti el mejor artista latino de la historia? La respuesta correcta es Enrique Iglesias

El cantante recibirá un galardón “por sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad” en la ceremonia que se realizará este miércoles en Estados Unidos.

Woman.es

¿Raphael, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Camilo Sesto, Charly García, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, José Luis Perales, Paloma San Basilio, Shakira, Luis Miguel, Ricky Martín, Nino Bravo? Ninguno de ellos. El artista latino más grande de todos los tiempos es Enrique Iglesias. Sí, Enrique. Ni siquiera su padre pudo competir con él. Así lo determinó la Organización Billboard, que junto a la cadena Telemundo anunció este lunes la entrega del premio, en el marco de los Latin Billboards, que tendrán lugar el miércoles 21 de octubre en Florida (EE.UU.).

¡Cómo ha crecido la hija de Anna Kourmikova y Enrique Iglesias!

Enrique Iglesias nos presenta, por fin, a su tercer hijo junto a Anna Kournikova y con una foto que es para morirse de amor

Enrique, de 45 años, será reconocido por "sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad”, indicó la organización Billboard. Es la primera vez que se honra a un artista con este premio, y la elección no tiene que ver con la calidad musical o interpretativa, sino que se basa en una fórmula que considera todos los éxitos aparecidos en la lista semanal Hot Latin Songs desde 1986, además del recuento de Top Latin Albums, que comenzó a listarse en julio de 1993. Esa ecuación determinó que Enrique Iglesias es el mayor artista latino de todos los tiempos, aunque para efectos de este premio se trata de "todos los tiempos” a partir de 1986, lo que en realidad no son "todos los tiempos", sino solo 34 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

El intérprete de 'Experiencia religiosa' ingresó por primera vez a la lista en 1995, cuando su canción "Si tú te vas” entró al Hot Latin Songs, donde permaneció ocho semanas. Fue su primer número 1, de un total de 27 que ha cosechado hasta la fecha. Con ellos ha sumado 189 semanas en la lista.

También ha puesto 43 canciones en el listado general, 39 de las cuales estuvieron en el top 10. Su mayor éxito llegó en 2014, cuando el hit "Bailando" estuvo 41 semanas en el ranking. Según Billboard, el artista ha vendido más de 180 millones de copias en sus 25 años de trayectoria, con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales y 18 millones de escuchas de sus canciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

Enrique Iglesias ha conseguidoasí imponerse a reconocidos cantantes como Luis Miguel, Selena o Marco Antonio, así como el veterano Vicente Fernández, por lo que recibirá el honor de este premio en un evento que se celebrará en el BB&T Center de Sunrise, Florida.