La entrevista de Amaia Romero en 'La Resistencia'.  | @laresistencia / TWITTER

5 claves para entender la entrevista más surrealista de Amaia: dinero, sexo, los fans locos de 'OT' y el 'clickbait'

La ganadora de 'Operación Triunfo 2017' y representante española en Eurovisión volvió a conquistar al público con su inocencia en 'La Resistencia'. 

Woman.es

A estas horas, los fans de 'Operación Triunfo' no hablan de otra cosa pero, ¿todavía no has visto la entrevista de Amaia en 'La Resistencia'?

Después de una época apartada de las cámaras y centrada en la creación musical (hace solo unas semanas que presentó 'Relámpago', su primer 'single', y el lanzamiento del disco está previsto para septiembre), la ganadora de 'OT 2017' asistió anoche al programa de #0 de Movistar+ dirigido por David Broncano. Se trata de uno de los espacios televisivos más populares de la actualidad (por su plató pasan a diario deportistas de élite, actores, cantantes, cómicos...) y, además de conquistar a la audiencia de la televisión de pago, se ha hecho con un ejército de incondicionales en las redes sociales gracias a su tono gamberro y relajado.  

Si habitualmente las preguntas absurdas del presentador llevan la conversación hacia derroteros inesperados, la inocencia de Amaia Romero fue el complemento perfecto para brindarle a su público una entrevista divertida y entrañable a partes iguales. Merece la pena invertir 25 minutos en ver la entrevista al completo, pero te la resumiremos en 5 puntos para que puedas comentarla desde ahora mismo.

1. El dinero

La pamplonica se resistió a responder a la pregunta estrella de 'La Resistencia' y pese a que son muchos los famosos que han dado la cifra concreta del dinero que tienen en el banco, Amaia esquivó la cuestión: "para la edad que tengo y lo poco responsable que soy, tengo más del que debería" concluyó.  

2. El sexo

Quizás el momento más divertido de la noche fue cuando Broncano le preguntó por las relaciones sexuales del último mes, la otra pregunta imprescindible de 'La Resistencia'. La triunfita no quiso responder, pero no por pudor, sino ¡por miedo a las reacciones de sus seguidores! "Estamos a día 4... en junio todavía no he f***ado, pero paso de responder a esto, que los fans de 'OT' están superlocos", explicó arrancando una carcajada general.  "Lo siento, yo también me odiaría como espectadora", se disculpó a continuación. 

3. El juego del 'clickbait'

Aprovechando el tirón mediático de Amaia, los guionistas prepararon una especie de juego pensado para acaparar los titulares digitales de hoy con declaraciones desternillantemente falsas. Atenta a la conversación:  

- Amaia, cantas muy bien, pero ¿tienes fuerza en los brazos? 

- Tengo mucha fuerza en los brazos, puedo desnucar a un bebé si quiero. 

- ¿Crees que la música es poderosa?

- Yo una vez canté y con mi voz le devolví la vista a un ciego.  

4. La canción que no quiso escuchar

Tras proyectar parte de su último videoclip, el presentador recurrió a Spotify para pinchar algunos de sus éxitos, algo que consiguió que la cantante se sintiera visiblemente incómoda. ¿El motivo? Parece que no quería que sonara 'Tu Canción', la balada que llevó a Eurovisión, con escasos resultados, junto a Alfred García, compañero de la Academia y, actualmente, exnovio.

Por cierto, Amaia también hizo algunas recomendaciones musicales y el grupo al que mencionó, La La Love You, ha multiplicado exponencialmente sus reproducciones en pocas horas.  

5. La reacción de los fans

Como todo lo que tiene que ver con ella, la entrevista está generando mucho ruido en las redes sociales y el vídeo de Youtube ha superado las 300.000 visitas en medios de 12 horas. Las conclusiones generales son que, además de tener una voz dulce y poderosa, Amaia Romero mantiene intacta la ternura con la que enamoró a la audiencia de 'Operación Triunfo' hace ya más de un año. ¡Viva Amaia de España! 

Relacionados