Con estos botines, Sofia Sanchez de Betak se hace con un 'look' todoterreno, perfecto para los primeros días de la primavera. | D. R.

Los botines más 'top' para comprar hoy y llevar en primavera son de Mango

Sofia Sanchez de Betak (a.k.a. Chufy) ya los tiene en su zapatero.

WOMAN.ES |I.A.

Militares, de senderista... Son varias las botas y botines que han pisado el asfalto en los últimos meses pero, sin duda, son solo unas las que cuentan con la bendición de las 'influencers' con más 'likes': las de tipo 'cowboy'. Ya sean lisas, con estampados de 'vaquita', decoradas con bordados o tachuelas o, incluso, con flecos (¡ideales para las más 'boho!), este calzado ya se ha convertido en un 'must' del 'street style'. Y, sí, todo apunta a que la próxima temporada seguirán dando mucho que hablar. Las propuestas de Ralph Lauren o Celine lo corroboran.

Por eso, con el invierno a punto de tocar su fin (bueno, casi), quizá estamos en el momento perfecto para hacerse con unos botines 'cowboy' con los que sobrevivir toda la primavera. Porque, sí, 'fashionista' precavida vale por dos. Eso sí, si no quieres pasarte de rosca lo ideal es que elijas un modelo sin demasiado ornamento (¡fuera tachuelas y bordados florales!), con patrón simple y con tacón asequible. Vamos, que 'menos es más'.

Con esta elección estilística, Chufy se suman a una de las tendencias más 'top' de la temporada. | D. R.

Hemos dado con los botines perfectos para aquellas que quieren entregarse por completo a la tendencia 'cowboy' y no quiera pasarse de frenada. Y los tiene la mismísima Sofia Sanchez de Betak (Chufy para los amigos y sus seguidores de Instagram). Sí, la misma que nos hizo reír a todos cuando casi se deja olvidado en casa el vestido que lució en la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta el pasado mes de noviembre.

La 'influencer' y socialité se decantó por unos botines con punta cuadrada con aplique metálico y paneles laterales elásticos de Mango para pasearse por la Gran Manzana en plena semana de la moda neoyorquina (y que pueden ser tuyos por 89,99 euros). Los introdujo en un 'look' que derrocha estilo por los cuatro costados, que consta de un abrigo de tipo bata y patrón cruzado en color crema y una chaqueta de piel marrón con 'fit' corto, ambas de Mango, unos 'jeans' de corte rcto y un jersey blanco de cuello alto y silueta 'oversize'. ¡Comodidad al poder!

Botines de estilo 'cowboy' fabricadas en piel y con aplique metálico en la punta (89,99 euros), de Mango. | D. R.

Estos botines 'cowboy' nos parecen simplemente perfectos, ya que es un diseño tan versátil tan pronto lo puedes combinar con un mini vestido 'denim' en diferentes tonos (una de las tendencias que imperarán en los meses venideros) como con una falda 'midi' y plisada o, incluso, con un traje de corte 'oversize' para meter por dentro. ¡No será por ideas!

Lo cierto es que este estilo de botas y botines ya ha conquistado a más de una 'celeb'. ¿Algún ejemplo? Bella Hadid (que también confía en MangoSara Carbonero o Paula Echevarría son algunas de las que ya se las han calzado.