La navarra eligió un vestido azul satén de Paloma Wool. | Mikel Trigueros / GTRES

El sencillo (y delicado) vestido de Amaia Romero que se convirtió en el mejor look de la noche

La "reina" regresó por todo lo alto.

Sara Ullate| Woman.es

Si había un regreso realmente esperado para los fanáticos del 'talent', era sin duda el de Amaia Romero.

La navarra (por fin) volvía a la que fue su casa. Primero pudimos verla de visita en la Academia para aconsejar y charlar con los finalistas, manteniendo intacta esa naturalidad que nos enamoró el pasado año. Pero lo que España necesitaba era volver a verla sobre el escenario que la coronó como 'Amaia de España', ahora con un tema propio. Y sucedió.

Dos días después de lanzar su primer 'single' en solitario, o como dice ella "un aperitivo", Amaia lo presentaba ante el mundo en la gala final del 'talent'. Una actuación mágica, nostálgica y llena de emoción. Solo ella consigue que en poco más de un minuto, no quitemos los ojos de la televisión. 

Así como Amaia ha enamorado al público con un estilo musical personal y lejos de convencionalismos, sus estilismos también han logrado mantener esa personalidad única y especial.

Amaia eligió un vestido azul de satén, sin mangas y con detalle anudado en la espalda. | Mikel Trigueros / GTRES

Para una ocasión como esta, la cantante se decantó por un sencillo y delicado vestido de satén en tono azul. Fluido y sin mangas, el detalles más especial recaía en la parte de atrás donde los tirantes se cerraban en un elegante nudo. Una pieza que pertenece a una de sus diseñadoras más recurrentes, Paloma Wool, y que está disponible en la web por 189 euros. Ella lo combinó con unos zapatos destalonados con apenas tacón y de terciopelo. Espectacular. 

Para el peinado, Amaia optó por un recogido alto desenfadado donde su nuevo flequillo tenía gran protagonismo. Como únicos complementos, la navarra eligió unos pequeños aros con perlas de Cristina Junquero, una diseñadora gaditana de joyas. 

La navarra se decantó por un vestido de satén en color azul, de tirantes. | Mikel Trigueros / GTRES

Un estilismo que se robó nuestras miradas y que se convirtió en lo mejor de la noche.

Tras su actuación, la navarra no escondió sus nervios y emoción por volver a enfrentarse a ese plató. "Me tiembla hasta el micrófono" le decía entre risas a Roberto Leal. Amaia había vuelvo a enamorar al público y las redes sociales no pudieron dejar pasar ese momento.

 

Finalmente, Amaia se encargó de entregarle el premio al nuevo ganador del 'talent', Famous. Una final muy reñida en la que pese a todo, la navarra fue una de las protagonistas, aun sin ser concursante. 

Solo Amaia es capaz de ello.