Todavía no lo sabes, pero necesitas una mascarilla para las axilas.  | @sincerelyjules / INSTAGRAM

La mascarilla para axilas existe y estos son los motivos por los que deberías empezar a usarla

¿Llevas años y años usando desodorantes contra el sudor? Sigue leyendo... 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Sí, existe una mascarilla 'detox' para las axilas y hay muchas razones por las que deberías plantearte que la necesitas. Puede que nunca te hayas parado a pensarlo pero, ¿alguna vez has cuidado tus axilas? Y no, el desodorante no cuenta. De hecho puede ser el principal problema de su mal estado. 

Habitualmente, las axilas son una zona bastante olvidada de nuestro cuerpo. Reflexiona: ¿cuántas veces les has aplicado una hidratante? ¿Las sueles exfoliar? Y del protector solar mejor ni hablamos, ¿verdad? En cambio, seguro que sí que te las has depilado con una cuchilla y utilizas desodorantes repletos de químicos. Después de esto, entenderás que tus axilas no pasan por su mejor momento. Pero nada de dramas, hay una solución.

Se trata de una novedosa mascarilla de la marca alemana Girl Smells pensada para reparar esta maltratada parte de nuestro organismo. Dimos con ella en nuestra búsqueda de un buen desodorante natural y desde entonces se ha convertido en toda una obsesión de belleza. Este original producto es 100% natural y está formulado con arcilla y aloe vera, por lo que incluso las pieles más sensibles pueden emplearla para limpiar las impurezas que llevan años acumulándose en las glándulas sudoríparas. En España está a la venta en exclusiva en Laconicum (esa web que es como el parque de atracciones de las adictas al mundo 'beauty') por 45 euros y su manual de uso es muy sencillo: debe aplicarse una pequeña cantidad en cada axila, preferiblemente por la noche, dejar que se seque durante 5 o 10 minutos y, a continuación, enjuagar la zona. 

Mascarilla para axilas 'Girl Smells', 45 euros en Laconicum.  | D.R.

Si todavía te parece que todo esto no va contigo, deberías saber que la mayoría de antitranspirantes que encontramos en el mercado hoy en día están formulados a base de aluminio, un bloqueador del sudor bastante agresivo con la piel que a largo plazo puede provocar irritaciones y malestar. Por eso, empezar a usar un desodorante natural debería ser una prioridad en tu lista de 'tareas pendientes' (en Laconicum venden varios de la misma marca por 29,99 euros). Sin embargo, el paso de un producto químico a otro natural es delicado y, en ocasiones, puede producir un olor corporal desagradable durante los primeros días. Aquí vuelve a entrar en juego la mascarilla de axilas, ya que ayudará a que el cambio sea lo más sencillo posible, consiguiendo que el nuevo desodorante empiece a funcionar con rapidez. 

Por si fuera poco, esta mascarilla detox también ayudará a controlar el aroma corporal en los meses de más calor, situaciones de estrés e, incluso, momentos de agitación hormonal. ¿Qué más necesitas saber para pedir la tuya?