GTRES

Líbrate del sudor en 5 pasos… ¡Y tan fresca!

Incómodo, pegajoso y sobre todo antiestético, el sudor nos juega malas pasadas en verano. ¿Quieres tenerlo bajo control? Sigue nuestros consejos.

C. Ávila | Woman.es

El 68% de los participantes en una encuesta realizada por los Laboratorios Farmacéuticos Rovi confiesa que el sudor le provoca situaciones de vergüenza o incomodidad, el 64% tiene en su entorno alguna persona con problemas de sudoración u olor y,  un dato más, por si los anteriores no te han parecido suficientes: un tercio de los encuestados afirma que no volvería a quedar con una persona en la primera cita si ésta llega sudando y oliendo mal… Y, la verdad, pocos nos parecen. Sin embargo, el sudor no es el enemigo. “Sudar es absolutamente necesario. Cuando nos exponemos a condiciones de hipertermia, ya sea bien por factores medioambientales o por aumento de la actividad metabólica, necesitamos perder este calor mediante la secreción de sudor de las glándulas ecrinas; es decir, la sudoración es un fenómeno vital para la supervivencia”. Así de clarito lo explica la doctora Aurora Guerra, Jefa de Sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y Profesora Titular de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Pero como ese amigo inoportuno o algo impertinente, que se presenta cuando menos se le espera, es preferible tenerlo bajo control y saber cómo hacer para que no nos cause sonrojo inesperadamente. Sigue estos consejos:

*Hidratación siempre a mano. Llevar contigo una botella de agua fresca cuando estés en la calle o en un sitio muy cerrado y sin ventilación o cuando estés expuesta a situaciones de estrés te ayudará a regular la temperatura de tu cuerpo.

*Vigila tu alimentación. Hay productos como el ajo y la cebolla que pueden contribuir a que aparezca el olor y otros que contribuyen a sudar más, como las muy copiosas, condimentadas, picantes… Lo mejor es que  prepares platos ligeros para evitar las digestiones pesadas y sus efectos sobre el aumento de la sudoración.

* Reduce el consumo de cafeína y alcohol ya que elevan la temperatura corporal y el organismo reacciona aumentando la sudoración para equilibrarla.

* Lleva ropa ligera y amplia de tejidos naturales. Las prendas sintéticas se pegan a la piel y no dejan pasar el aire.

*Higiene. No descuides tu rutina diaria pero, por mucho calor que haga, evita ducharte con agua muy fría, porque hará que después del frescor momentáneo rompas a sudar más. Si tu problema es excesivo y complica tus relaciones sociales por su abundancia u olor, alíate con un antitranspirante. A menudo se confunden con los desodorantes, pero no son lo mismo, ya que estos sólo enmascaran el olor y no aportan una solución a estos problemas. Perspirex Comfort es un antitranspirante de máxima eficacia en el control de sudoración que garantiza una completa sensación de sequedad durante 3 a 5 días gracias al cloruro de aluminio. En cuanto a los rumores que lo relacionan este ingrediente con el cáncer de mama, la doctora Guerra destaca rotunda: “Hoy por hoy no existe ningún estudio, internacional o nacional, ni evidencia de que el aluminio pueda causar mutación o daño en el ADN y, por tanto, desarrollar un cáncer”.

Tags:

verano