La 'influencer' Raquel Yañez comparte el tutorial más fácil para conseguir una melena (super) rizada sin utilizar herramientas de calor. | @raquelreitx / INSTAGRAM

Instagram alucina con este tutorial para conseguir un pelo MUY rizado y con extra de volumen (sin herramientas de calor) porque es superfácil y deja melenón

Hemos seguido paso a paso las indicaciones de la 'influencer' Raquel Reitx para conseguir esta melena salvaje y confirmamos: ¡funciona de maravilla! 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Sí, amigas, conseguir un 'pelazo' rizado y con mucho volumen sin usar herramientas de calor es posible y este tutorial, tan sencillo como efectivo, es todo lo que necesitas para animarte de una vez por todas con el peinado que más se repite últimamente en Instagram.

La responsable de su éxito es Raquel Yáñez, más conocida en redes como Raquel Reitx, la 'influencer' española que hace unos días compartió su truco para presumir de 'melenón' animando a sus seguidoras a probarlo y, desde entonces, nuestro 'feed' se ha llenado de chicas con el pelo muy rizado y un volumen nunca visto

- La biblia del pelo rizado: cómo lavar, secar, peinar y cortar el mejor 'curly'

Esta danesa, que tiene la melena más envidiada de todo Instagram, tiene un tutorial supersencillo para conseguir un pelo Carrie Bradshaw (lo tengas liso o rizado)

El procedimiento es bastante simple: tras lavarlo y dejarlo secar al aire durante unos minutos, se divide el cabello en varias particiones y se realizan trenzas en cada sección, intentando apurar al máximo tanto en la raíz como en las puntas. Ten en cuenta que cuanto más pequeñas y apretadas sean las trencitas, más rizado quedará el pelo. Una vez terminadas, puedes volver a humedecerlas con un spray de agua para potenciar todavía más el efecto 'curly'. Después solo queda esperar varias horas (15 en su caso) y ¡voilà! El resultado es alucinante.

¿La sorpresa? Que todo esto se ha logrado sin usar tenacillas, secadores o cualquier otro 'styler', los cuales no solo someten el pelo a altas temperaturas y, a la larga, pueden deteriorar su calidad, sino que además requieren cierta maña y dedicación para conseguir un buen peinado. Por el contrario, con este paso a paso se aprovecha la propia humedad del cabello para moldearlo y, aunque puede resultar un poco laborioso si tienes mucha cantidad de pelo, el proceso está al alcance de todas y el acabado es tan chulo que merece la pena ponerlo en práctica. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Raquel Reitx💋 (@raquelreitx) el

Además, para garantizar que todo queda perfecto, Raquel recomienda usar un par de productos durante el proceso. Ella comienza aplicando un sérum de medios a puntas cuando la melena todavía está húmeda, para aportar hidratación y prepararla para el peinado; a continuación, y después de desenredar bien, usa un 'primer' que sirve para reducir el encrespamiento, minimizar el tiempo de secado, proteger el pelo de posibles exposiciones a calor y mejorar el volumen y la definición. En ambos casos ha usado productos de la marca Gisou, pero hay muchas opciones similares que te ayudarán a conseguir este peinado. 

Hasta ahora habíamos probado todo tipo de 'tips' para conseguir ondas en el pelo sin calor, pero nunca antes habíamos encontrado un manual tan efectivo para rizar tanto el cabello y lograr un estilismo salvaje y con ese aire ochentero tan diferente. El veredicto es obvio: ¡nos encanta! Y, aunque a priori no es un peinado para todos los días, seguro que lo pondremos en práctica para futuras ocasiones especiales.

Relacionados