El correcto ritual para lavarte el pelo. | IMAXTREE

Esta es la correcta rutina de cabello que debes seguir para un pelo hidratado y bonito, palabra de Eduardo Sánchez

El ritual de cuidado capilar comienza antes de meterte en la ducha. 

Aida Ortega | Woman.es

Esta semana hemos descubierto, gracias a Eduardo Sánchez, director del centro de belleza Maison Eduardo Sánchez, los mejores trucos para cuidar del pelo durante la cuarentena. 

Y es que si todavía no os habéis unido a los directos de nuestra cuenta de Instagram, corred a revisarlos porque cada día tratamos de pasar un rato agradable junto a expertos de diferentes ámbitos: moda, belleza nutrición, psicología y mucho más. 

La belleza llegó a nuestro rincón online de las redes sociales de la mano de Eduardo Sánchez, quien nos desveló algunos secretos para cuidar el cabello. Especialmente en estos días en los que no podemos acudir a la peluquería a retocar el color o el corte. También nos adelantó las tendencias que luciremos una vez todo esto pase y volvamos a inundar las calles. 

- El color de pelo que más piden las españolas en la peluquería

- La mascarilla para el pelo más vendida de Amazon deja tu melena brillante e hidratada

Desde cómo cubrir y cuidar las canas a la forma de cortarnos el flequillo. Pequeños gestos diarios que nos ayudarán a mantener a salvo la melena. Pero no solo eso, Eduardo también nos contó pequeños tips y la correcta rutina a seguir para conseguir “melenón”, eso que tanto ansiamos la mayoría. Sin olvidar el tono trigo, un rubio natural y luminoso ideal para el verano y vendrá acompañado de cortes rectos. 

Y aquí fue cuando todo en lo que creíamos se nos vino abajo. Tal y como nos contó, hay un paso primordial que debemos hacer previamente. El ritual de ducha debe empezar antes de meternos bajo el agua, ya que la mascarilla o el aceite penetra mejor en un cabello sucio y seco, por lo que debemos aplicarlo unos diez, quince minutos antes y dejarlo actuar. Incluso dejarlo durante toda la noche si eres de las que se ducha por la mañana. De esta manera, el pelo se hidratará y no importa si se queda graso, pues se retirará el producto al lavarte el pelo con tu champú habitual. 

¡Ah! Como añadido, mejor si a la hora de utilizar el aceite aplicas calor en la zona. 

Lista para comenzar esta nueva rutina capilar en casa.

 

Relacionados